¿ME HABRÁN LEÍDO?

 

(Piura, 01 diciembre 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

Me invadió la emoción y la esperanza al ver la portada de “El Comercio” de la fecha:

 

Subcomandante de PNP y otro alto mando renuncian.

 

General Edgardo  Garrido López, quien fue nombrado por el actual gobierno de transición, indica que dimite por razones personales.

 

Saliente jefe de la Dirección contra el Crimen Organizado, Óscar Gonzales, señala que se ha afectado la institucionalidad en últimas semanas.

 

Ojalá las dignas y resaltables actitudes de ambos oficiales equivalgan a la chispa que incendie la pradera. ¿Cómo así? Siendo imitadas, pronta y masivamente, por todos los oficiales que se vieron ¿favorecidos? por la mal oliente “Reforma Policial” emprendida por el ¿respetable y constitucional? régimen vigente.

 

Desconozco si tal reforma fue coordinada con los traidores a la patria deseosos de sembrar el caos con el fin de convertir el Perú en un engendro como Cuba o Venezuela, sin embargo, habida cuenta algunas situaciones desatadas sin motivación ni preámbulo, debieran hacernos pensar que así habría sido.

 

Habría que ser caído de un inmenso palto para no poner las barbas en remojo ante la súbita e irracional protesta desatada en Ica por trabajadores del campo, donde el desarrollo del sector Agro Exportador, iniciado desde años atrás, redujo a cero la desocupación en el departamento.

 

Digresión:

Esta actitud deviene en tan irracional como si los judíos, en vez de agradecerle a Dios el envío del Maná, figurativamente, le hubieran mentado la madre.

 

¿Cuál ha sido la motivación de la asonada desatada en Ica? La exigencia de la derogación de la Ley de Promoción Agraria, seguida por la trillada excusa de abusos laborales.

 

Realmente es necesario carecer de cerebro y/o entendimiento, para que los propios beneficiados por tal dispositivo, los trabajadores con empleo seguro y bien remunerado,  exijan su abrogación. Por ello, está más claro que el agua que hay manos ocultas y traicioneras buscando desestabilizar el país abusando de la buena fe, credulidad y/o desconocimiento de la realidad que anida en las mentes de muchos peruanos.

 

Si el régimen, contrariamente a mi opinión, fuera puro y acrisolado, ¿a quién recurrirá o qué herramientas usará para poner en Ica, por cuanto, la policía, debiendo actuar con guantes de seda y pistolas agua, no podrá hacerlo?