¡QUÉ TAL CONCHA!

 

(Piura, 06 diciembre 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

Chocante y repulsivo leer en la página de chismes de “Correo”, Chiquitas, el siguiente “vómito” de  Mauricio Mulder, (a) “Perro de chacra”:

 

“Esos moraditos que hoy gobiernan ya tienen las manos manchadas de sangre y la responsabilidad del asesinato de dos trabajadores del norte. Julio Guzmán y Francisco Sagasti son responsables directos.

 

Lo primero que me saltó a la mente es que la pudrición/corrupción también infectó a los medios y/o a quienes medran en ellos fungiendo de periodistas, por cuanto, es inimaginable que una persona de bien y medianamente pensante, publique semejante declaración de un sujeto que, si tuviera un ápice de vergüenza y dignidad, debiera haberse auto soterrado en un profundo hoyo desapareciendo de la mirada del público.

 

Con vergüenza y profunda desazón debo admitir que, si seis consecutivos expresidentes de la República tienen sobre sí el baldón de la corrupción, aunque algunos en proceso de confirmación, no se requiere ser un genio para saber que muchos declarantes, como el incalificable Mulder, se vieron obligados a pasar por la “caja” del periodista para ser “atendidos”. ¡QUÉ ASCO!

 

Me invade otro recuerdo referido a la experiencia de un piurano probadamente de bien que accedió a la Cámara de Diputados el año 1990 como miembro de Libertad integrante del Fredemo, quien relató la siguiente desagradable experiencia cuando recién calentaba su curul:

 

Fue abordado por un “periodista” quien le dijo, en directo y sin anestesia, que el monto mensual que debía pagar para que sus declaraciones fueran difundidas en los medios y su figura resaltada, era de XXX soles.

 

Como el flamante diputado había sido aplicado futbolista en sus mocedades, deporte en el que, sin duda por el natural ímpetu desplegado el vocabulario suele ser muy subido de tono, su respuesta se vio influida por tan arraigada costumbre por lo que no es dable reproducirla siendo fácilmente imaginable. Obviamente, el diputado, jamás fue mencionado durante el reducido tiempo que estuvo en funciones debido al auto golpe del 05 de abril de 1992.

 

Volviendo a “Perro de chacra”, reflexionemos sobre el tremendo grado de CONCHA y SINVERGÜENCERÍA que se gasta al descalificar a quienes menciona por dos muertos a consecuencia que el Estado, cumpliendo tardíamente su deber (lo oportuno implica erradicar, a sangre y fuego, a los delincuentes que osan cerrar carretas jodiendo a inocentes ciudadanos), accionaba para reabrir el tránsito.

 

La justificación del epígrafe está en que quien fue aplicado sobón y “chupa medias” del auto eliminado AGP, ha olvidado que bajo el “reinado” de su amo fueron, ellos sí, asesinados cientos de senderistas confinados en cárceles peruanas, es decir, los ejecutaron en frío y sin asco,