BASTA DE MENTIR Y DESINFORMAR

 

(Piura, 08 febrero 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Piura y los piuranos estamos asolados por multitud de problemas vigentes y potenciales, siendo el primero que éste año será muy seco.  Sin embargo, genera asco y vergüenza cómo supuestos expertos apoyados por medios de comunicación haciendo de caja de resonancia de sus rebuznos, insisten en reiterar el grave peligro que nos acecha a la vuelta de la esquina representado por  destructora inundación de Piura y anexos por los caudales, nunca antes vistos, que nuestro río  está próximo a descargar porque las antiguas defensas, estúpida y criminalmente destruidas, no han sido reemplazadas.

 

Una vez más, “El Tiempo” y el Colegio de Ingenieros - Piura, haciendo gala de un entente inexplicable, pusieron el desastre implícito en la fallida construcción de defensas como el problema/peligro más acuciante que tenemos ad portas.

 

Lo grave del empeño por darle alas a este ¿peligro? está en que hasta para un ciego el afán subyacente no puede ser otro que promover acciones  de prevención ante el peligro latente, primas hermanas del  robo inmerso en la des colmatación,  promovida, vergonzosamente, por un bajo piurano cuya corrupción, poco después, quedó expuesta. Es decir, se está inventando falsos peligros para que la inmensa recua de corruptos rapiñando el erario, continúe metiendo sus sucias garras en tareas inútiles e innecesarias.

 

Reitero lo expresado días atrás:

 

Por rimbombante que sea su denominación, el cacareado CIP es un ORGANISMO GREMIAL y NO TÉCNICO.

 

Para que quede claro y al alcance del entendimiento de la ciudadanía, Organismo Técnico FUE el Proyecto Chira Piura hasta antes que cayera en las garras del GORE, pues, a partir de tan fatal y desdichado hecho, de a pocos y sin pausa, se fue deteriorando según fuera incrementándose el afán por fagocitarlo. Así, para nuestra desgracia, luego de la elección del actual gobernador, tal ente, no tan figurativamente, fue decapitado.

 

Tengamos presente que  el PECHP tuvo a su cargo la construcción del Sistema Chira Piura, lo cual es suficiente carta de presentación para certificar su calidad y eficiencia. Sin embargo y fatalmente, las instituciones valen según quiénes las integren, entonces, conforme fueron desapareciendo  auténticos y probos profesionales que le dieron vida, los estertores de la muerte fueron apareciendo.

 

Para los creyentes, no es imposible un milagro como la resurrección de Lázaro, por lo que no debemos perder la fe que la vuelta a la vida de la entidad venga de la mano con la elección del próximo gobernador.