DEL GORE: ¡SÁLVANOS SEÑOR!

 

(Piura, 04 febrero 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Reconfirmando el aserto que dice: “El ladrón juzga por su condición”, la portada de “El Tiempo” de la fecha revela que quienes - fatal, desgraciada y malditamente - se apoderaron del GORE, creen que todos los piuranos somos tan deficientes mentales como ellos:

 

GORE podría pedir medidas drásticas para Piura.

 

Obviamente se traba del ¿bendito? Covid, el cual, aparentemente, estaría infectando y quitando la vida a un mayor número de personas del señalado por las estadísticas oficiales

 

Debe entenderse que las medidas drásticas se refieren a las cuarentenas, es decir, aquéllas cuya aplicación implica considerar que los seres humanos han devenido en más bestias que las de la selva, las cuales saben bien cómo protegerse y cuidarse. Entonces, según el GORE, como se infiere indubitablemente de su intención de rogar se nos encierre, los piuranos somos una recua de salvajes incapaces de razonar y auto protegernos.

 

Digresión:

 

Una reflexión para todos quienes somos creyentes: Acaso, para nosotros, ¿no es cierto que todo lo que acontece  es debido a los insondables designios del Señor? Así, entonces, recordando la destrucción de Sodoma y Gomorra, el ínfimo número de vidas que viene cobrando el Covid, en comparación con situaciones del pasado que arrasaron con decenas o cientos de millones de seres humanos, ¿no será también un mensaje del Altísimo para hacernos reflexionar y volver al camino debido dejando de lado la corrupción que sí mata solapadamente?

 

¿Sabían ustedes que el colega lambayecano de Servando García fue destituido y está preso acusado de liderar una organización criminal?  Tan luego me enteré de ello la envidia que me generan nuestros vecinos del sur volvió e reverberar en mi espíritu luego de la que sentí cuando, dejándonos cual palo de gallinero, se llevaron nuestra agua del río Huancabamba para irrigar las pampas de Olmos.

 

Termino formulando una pregunta para que la responda alguno de los tantos “expertos” que, según algunos medios, han aparecido en nuestra tierra:

 

¿Acaso no merece calificarse como organización criminal el saqueo y destrucción que viene realizándose con el Proyecto Chira Piura, cuya última prueba es el cese del Ing. Eugenio Tadeo reemplazado por un ignaro impresentable?