CONTINÚAN LAS BURRADAS

 

(Piura, 13 marzo 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Así como para eliminar las plagas hay que ejercer una lucha constante y sin tregua eliminando cada espécimen que se ponga a tiro, así también hay que sacar al fresco cada BURRADA (expresión tan absurda y disparatada que, supuestamente, tendría que ser propia de un burro), especialmente cuando inexplicablemente son  aireadas por medios que se deben a Piura.

 

“El Tiempo”, edición de la víspera, sección “En la mira”, Juan Cáceres, Funcionario de ARCC:

 

“Sin presas de retención en la parte alta del río, es imposible proteger a la ciudad de Piura”

 

¿De qué planeta habrá llegado el declarante al demostrar total y absoluto desconocimiento de nuestra realidad, y, asimismo, no es acaso espeluznante que el decano de la prensa piurana acoja y propale lo que merece calificarse como vómito oral?

 

La realidad, representada por la serie de años con presencia de FEN auténticos, pese a los cuales nuestra ciudad sigue enhiesta; es la mejor prueba de la esperpéntica opinión, incalificablemente, aireada por el diario.

 

Para cualquier persona m/m pensante, los PROBLEMAS que estarían asolando a nuestra ciudad en modo alguno pueden achacárseles a las lluvias sino al imperio de la IRRACIONALIDAD que viene imperando en el crecimiento urbano, prueba de lo cual es la larga serie de “URBANIZACIONES” desarrolladas sobre terrenos agrícolas, bajos e inundables, las cuales, una vez satisfechos los intereses económicos de los propietarios, cual auténtico PRESENTE GRIEGO pasan a depender de las municipalidades, las cuales, absurdamente, se ven obligadas a cargar con el muerto.

 

Peores que los nocivos efectos de estas urbanizaciones, por su número y extensión, son la serie de Asentamientos Humanos desarrollados A LA BRUTA, es decir, sin planificación y propiciados por delincuentes, la gran mayoría de ellos en las llamadas “Cuencas Ciegas”, depresiones del terreno sin drenaje pluvial natural que, cuando llueve, se colman de agua.

 

A propósito,  ¿quién habrá sido el responsable del desarrollo de “El Chilcal”?

 

Desmintiendo el citado vómito, los piuranos no tendríamos perdón de Dios si aceptáramos  la ejecución de obras/medidas relacionadas con el manejo del río Piura, antes de haberle devuelto su salida al mar.