“P O R K Y”

 

(Piura, 23 marzo 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Antes de entrar en materia, debo felicitar al autor del apelativo citado en el epígrafe aplicado a Rafael López Aliaga, uno de los postulantes a ocupar la presidencia de la República a partir del próximo 28 de julio, pues, como salta a la vista, siendo humano, es fiel retrato del personaje de los dibujos animados.

 

 Personalmente, soy uno más de los millones de peruanos desencantados de la situación que afronta nuestro país, la que se agiganta (por desastrosa) ante la inminencia de un proceso electoral que arrancó con la increíble cifra de 24 candidatos, razón por la que casi no le había prestado atención. Sin embargo, enterado del bombardeo desatado contra “Porky”, comparable, figuradamente, con los inclementes y destructivos perpetrados durante la segunda guerra mundial, y, además, tras leer la última edición del semanario H13; mis antenas olfatorias se desplegaron al sentir que algo se pudría.

 

¿Qué habrá motivado, tanto al director del citado semanario como a tantos internautas, quienes, literalmente, vienen haciendo cera y pabilo de RLA?

 

Lo primero que me viene a la mente es el conocido palo encebado y, también, el fatalmente certero aserto que dice: “No hay peor enemigo de un peruano que otro peruano”, reacción negativa que se acrecienta cuando el objetivo, literalmente, nada en dinero, como sería la condición del candidato, lo que exacerba al infinito la maldita envidia que corroe a tanto infeliz.

 

Analicemos la actitud de H13 saltándole al cogote con garras afiladas a RLA por sus negocios/inversiones relacionadas con Machu Picchu, formulándonos la siguiente reflexión:

 

¿Por qué, recién el 2021, C.H., “feroz guardián de la salud y moral públicas”, suelta sus perros contra López Aliaga por tales inversiones cuando su partida de nacimiento data del año 1995, es decir, más de un cuarto de siglo atrás?

 

Resulta evidente, para cualquier persona m/m pensante, que estando nuestro país carcomido por la corrupción; el claro e incendiario discurso del candidato en el sentido que luchará con todas las armas disponibles para erradicarla, ha puesto en alerta roja a todos quienes, de una u otra forma, medran de ella.

 

Otro carga montón contra RLA se vale de una candidata al Congreso por Pasco quien ni siquiera conocería la región, es decir, imputándole que sus listas  se habrían armado entre gallos y medianoche  sin preocuparse por la idoneidad de los candidatos, cuando lo cierto y concreto es que, ante la inexistencia de partidos políticos y la premura imperante, no dudo todas  son un menjunje intragable.

 

Desconocía la existencia de RLA, jamás lo vi ni hablé con él, tampoco le daré mi voto por cuanto, preservando mi salud, me abstendré de votar apelando a mi edad. Sin embargo, tengo amigos que sí lo conocen bien por cuanto estudió en la Universidad de Piura y ninguno de ellos respalda las imputaciones que se le  vienen haciendo respecto a su carácter, adoración a Baco o propensión a estafar socios y servidores.

 

¡DIOS NOS AMPARE EL DÍA DE LAS ELECCIONES!