ESTAMOS  AVANZANDO (*)

(Piura, 28 diciembre 2017)

Luis Gulman Checa

Es gratificante comprobar cómo nuestras personalidades cada día continúan dando  pruebas de pulcritud, rectitud y honorabilidad confirmando nuestra esperanza que muy pronto seremos un país de ensueño.

No dudo que los corazones de millones de peruanos estuvieron a punto de explotar, de pura felicidad y satisfacción, al enterarse que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, renunció al cargo, ipso facto, al hacerse público que el hombre con quien colaboraba en el gobierno, el presidente de la República, PPK; no era más que un vil mentiroso, farsante y corrupto por cuanto una empresa, no estoy seguro si de su propiedad o con la cual colaboraba, había prestado servicios profesionales a Odebrecht, varios años atrás, los que fueron pagados encima de la mesa y respetando todos los recaudos legales.

Sin embargo, sin duda en atención al asunto de la mujer del César, su renuncia fue impelida por cuanto sobre PPK, se cernía una nube que lo ensombrecía relacionada con el conflicto de intereses.

Retrotraigamos nuestra memoria y pongamos sobre la mesa el asunto de los aviones Mirage. ¿Lo recuerdan? Sí, me refiero al lote adquirido por el Perú durante el mandato de FBT, 1980 - 1985, del cual quedó un  saldo que debía llegar al país una vez culminado su gobierno.

Su sucesor, el joven y esperanzador representante del  partido del pueblo, el que por primera vez alcanzaba la soñada presidencia de la República para transformar el país para gloria y satisfacción de todos los peruanos, especialmente los más necesitados, AGP, sin duda imbuido por el afán de hacer el mejor uso posible de los siempre escasos recursos públicos; declinó la opción que tenía el país de recibir tales aeronaves, amable y gratuitamente, como correspondía a una persona de tan sólida e incorruptible formación, sin que pasara por su mente pedir/exigir una retribución económica para el país ni, mucho menos por supuesto, para sus pulquérrimos bolsillos.

Semejante gesto sirvió para que en las elecciones del año  2006 lo volviéramos a elegir para que continuara imitando el accionar de su antecesor, Alejandro Toledo, guiándonos por la misma límpida senda del progreso y desarrollo cuidando cada céntimo y, sobre todo, no olvidando ni por un instante salvaguardar la más estricta honradez y respetar el juramento de servir a la patria. Por ello:

¡Gracias Carlos Basombrío por haber desenmascarado al farsante de PPK por osar evadir la impecable senda de sus antecesores!

(*) Día de los inocentes.