I N S O L E N C I A

(Piura, 06 diciembre 2017)

Luis Gulman Checa

A los piuranos, una vez más, sin duda  por el vergonzoso sometimiento de las personas que nos representan quienes en vez de poner el pecho y sacar la cara  se esconden y huyen cual mascotas aterrorizadas cuando los devotos creen necesario atronar el espacio con cohetes y bombardas tal y como si Cristos, Vírgenes y Santos necesitaran ser despertados; una vez más los limeños, en este caso el Ministerio de Agricultura, nos han faltado el respeto.

Estos pícaros redomados - que ruego a Dios sean sacados a la luz y sancionados más temprano que tarde - han tenido la osadía y desvergüenza, además de tirar recursos del erario tratando de justificar sus fechorías; de publicar en la edición de “El Tiempo” del día de ayer, página 07, un gran aviso a colores dirigido a todos nosotros (para ellos, sin duda, estúpidos y retrasados mentales) con el siguiente título:

PERÚ - MINAGRI
EN PIURA ACELERANDO

LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

¿A cuál Reconstrucción con Cambios, cree usted, estimado lector - que al igual que todos los piuranos está sufriendo, además de innumerables incomodidades, daños contra su salud -, se refiere el aviso?

¡Sí, no se equivocó! A la des colmatación de los ríos, tarea absoluta y totalmente inútil para el discurrir de las aguas  pero formidable para que la pléyade de corruptos y saqueadores del erario pululando en el sector público, sigan enriqueciéndose a través de coimas.

·         Más 700 máquinas trabajando 24 horas al día (ni siquiera saben el número exacto de máquinas generándoles sucias comisiones).
·         Más de 7,000 puestos de trabajo para los piuranos (Si fuera cierto, ¿qué porcentaje del monto total dilapidado del erario fue a los bolsillos de tales supuestos beneficiados obreros piuranos?)
·         Ya terminamos los trabajos en el TRAMO DEL RÍO PIURA.

Estos incalificables funcionarios (PPK, ¿qué pasa contigo? ¡Despierta! Despréndete de los pícaros que te rodean y si hubieras tenido algún compromiso de campaña, ten la seguridad que ya se lo cobraron con creces) se zurraron en la demostrada e imprescindible necesidad de devolverle al río Piura su salida al mar, tarea que hasta un niño de primaria entiende (naturalmente con su mente aún límpida, no infectada por la corrupción).



Ruego a nuestras autoridades piuranas:

Por amor a Dios: ¡Pónganse los pantalones! ¡Defiéndannos! ¡Den el ejemplo de honestidad/honorabilidad desprendiéndose de los individuos, amplia y justamente cuestionados, que mantienen a vuestro lado! ¡Más vale tarde que nunca! ¡Sean dignos del honor que recibieron por  la confianza depositada en ustedes!

Nota final:


Saludo y me alegra la renuncia de Juan Paiva Nunura a continuar integrando este círculo mafioso. Sin embargo, sería merecedor del reconocimiento eterno de los piuranos si, además, siguiendo la moda de los Colaboradores Eficaces, se aviniera a declarar, con pelos y señales, todos los intríngulis de esta mafiosa operación, lo que, implícitamente, está ratificada por su renuncia.