LA  E. P. S  GRAU
(Piura, 25 mayo del 2015)

Luis Gulman Checa

Es loable la preocupación de Reynaldo respecto al futuro de la empresa de saneamiento, cuya situación actual es el reflejo de la incuria e indiferencia de los piuranos sobre cualquier asunto o circunstancia que no tenga que ver, única y exclusivamente, con su “propio bolsillo”. Es decir, los temas colectivos nos importan menos que un comino. Resultado: Piura es el único departamento que perdió su empresa de saneamiento, tan igual como, reitero, es la única ciudad invadida por miles de motocicletas que, violando normas expresas, realizan transporte público de pasajeros. Obvia conclusión:

“Los piuranos estamos hasta los cojones y tenemos lo que nos merecemos por abúlicos, indiferentes e incompetentes”.

Lo más grave es que hemos sido, oportuna y claramente, advertidos de lo que sucedía con la antaño SEDAPIURA y actual E.P.S. Grau, y a nadie le importó ni se tomó medida correctiva alguna. Ejemplo de lo dicho: Tengo a la vista un artículo del suscrito publicado en “El Tiempo”, edición del 26.06.2007 con el título:

Recordando: A propósito del desastre de la E.P.S Grau.

Un párrafo dice así: “Por lo que al archivo del suscrito se refiere, en una rápida búsqueda encontré doce artículos referidos al tema publicados en esta página”.

Adjunto al presente aparece otro del 30.01.2007, que se explica por sí solo.

Ojalá, ahora sí, tomemos en serio el asunto para adecentar nuestra situación, cuyo summum de la barbarie es la carencia de agua potable en Talara, provincia que mantuvo al Perú por décadas proporcionándole petróleo.