¿PERIODISTA CIEGO, SORDO Y MUDO?

(Piura, 23 mayo del 2015)

Luis Gulman Checa

En la edición de “El Tiempo” del pasado jueves 21, página 08, Actualidad, aparece una entrevista a César Trelles Lara, expresidente regional de Piura, realizada por  Enrique Villegas que, en mi opinión, es la absoluta negación del auténtico  periodismo:

Informar con la verdad y educar al ciudadano.

Periodista: Hablando del PEIHAP ¿Qué ha faltado en este Proyecto?

C.T.L.: Es un tema delicado y hay que analizarlo en su verdadera dimensión pero aún no es el momento de decirlo, no creo que se haga en este año ni el otro. Eso es problema de las autoridades que no lo supieron conducir. Nosotros lo dejamos con presupuesto, caminando, haciendo la obra, con una adenda de dos millones para que haga el estudio de diseño y en dos años teníamos el túnel, ahora ya tendríamos el agua, pero la inteligencia, capacidad, proyección y criterios de las nuevas autoridades cometieron la barbaridad de cortar el proyecto.

Hay más pero con el texto señalado basta y sobra para los fines del presente.

El entrevistador, señor Villegas, ¿vive en Piura o en Marte? ¿Tiene, aunque sea una ligera idea de lo que implica y significa el proyecto? En el entendido que sea periodista de planta, ¿lee cotidianamente las ediciones del diario en el que labora? Si así fuera, ¿no leyó o considero irrelevante, intrascendente y/o falso el contenido del artículo publicado a fines del 2013 en siete entregas en “El Tiempo”:

EL ALTO PIURA: LA VERDAD AL DESNUDO

En el mismo, C.T.L. es directa y claramente señalado como el principal responsable de la corrupta confabulación (manejada y orquestada por Remigio Morales Bermúdez, según confesó él mismo, sí, el de la importación de carne podrida de la Argentina)  que, desde el arranque  liquidó la posibilidad de ejecutar las obras por la siguiente sencilla razón que, espero, entienda el señor Villegas:

“La corrupta gestión del gobierno regional de Piura, presidida por César Trelles Lara, por meterse al bolsillo cuatro sucias pesetas, liquidó el proyecto al convocar una licitación para ejecutar una obra contando únicamente con el equivalente a los PLANOS DEL ARQUITECTO”



Le aconsejaría al señor Villegas que, por elemental respeto al diario en el que labora o con el que colabora, revise los archivos del mismo, lea los siete capítulos del artículo señalado y proceda a realizar una entrevista auténtica, propia de un periodista de verdad, o sea encojonado, al citado expresidente.

Para terminar traigo a colación el conocido adagio:

“El que calla otorga”

Entonces, habiéndose quedado mudo C.T.L. ante las claras, demostradas e innegables imputaciones, queda confirmado que todo lo señalado está ajustado a la verdad.

Pregunta final:

¿Qué medidas han tomado al respecto el Ministerio Público y/o la Contraloría General de la  República?

Para felicidad, buena salud y prosperidad de la corrupción que ahoga al país,

NINGUNA.