¿PERIODISMO BASURA?

(Piura, 21 mayo del 2015)

Luis Gulman Checa

La edición del diario “Correo” de la fecha apareció con la siguiente primera plana:

La gestión de Óscar Miranda culpa a la anterior administración por compra de S/. 3 millones y medio.

Negociado al descubierto

MPP paga S/. 14 por galón de Diesel, cuando en grifos está a S/. 9.89. Además, compra Gasohol a S/. 16, siendo su costo S/.12.79

Asumiendo que la información es exacta, evidentemente hay un negociado perjudicando a la MPP y llenando bolsillos de funcionarios corruptos, debiendo dilucidarse si pertenecen a la anterior o  actual  gestión.

Para el suscrito, la declaración del Gerente municipal, consignada en el diario, “señalando que contrato lo dejó firmado la anterior gestión y no se pueden hacer cambios”, en atención a que ni la señora Ruby ni ninguno de sus funcionarios tenían poderes adivinatorios; la flagrante corrupción y/o incapacidad es de única responsabilidad de la gestión del Dr. Miranda.

De acuerdo a normas de obligatorio cumplimiento, la MPP, sin duda cuando expiró el anterior, convocó un Concurso Público para abastecer de combustible sus vehículos. Obvia y naturalmente, los precios ofertados, comparados, estudiados y, finalmente, consignados en el contrato suscrito con el oferente más conveniente, fueron los vigentes en esa fecha.

Le pregunto a usted, estimado lector: si transcurrió el tiempo y se derrumbó el precio del petróleo con la consiguiente disminución de precios de los combustibles,

¿Qué administración tendría que haber renegociado los precios a la baja en el término de la distancia, la anterior o la actual?

Entonces, si la gestión actual se hizo la ciega y la sorda “olvidando convenientemente” que los precios habían disminuido, es indiscutible que la innegable corrupción y/o incapacidad es de la gestión actual.


¿Por qué algunos medios son tan duros con administraciones pasadas y complacientes con las vigentes? ¿Acaso porque manejan la caja?