EMPACHO FUJIMORISTA EN EL CONGRESO

(Piura, 23 julio del 2016)

Luis Gulman Checa

A contrapelo de las apariencias, ante lo manifestado por varios de sus miembros, el fujimorismo la tendrá muy difícil en el Congreso. Sería recomendable que alguien les explicara que su presencia ahí no es para velar por Keiko e intereses de su familia, sino para legislar, fiscalizar y representar a sus electores, teniendo como norte, única y exclusivamente, el bienestar, progreso y desarrollo del Perú y todos los peruanos. Incidentalmente, también debieran tener presente que hasta el último centavo que percibirán durante el desempeño de sus funciones, no proviene de bolsillos fujimoristas  sino del erario, es decir, de todos los ciudadanos del Perú a quienes se deben y por quienes deben trabajar.

Con franqueza, fui embargado por profunda vergüenza ajena luego de conocer lamentables declaraciones de algunos congresistas fujimoristas, al revelar, meridianamente, que no tienen la menor idea de la tarea que ha recaído sobre sus hombros. Reitero, se supone que deben ser seres pensantes y m/m inteligentes, es decir, debieran tener criterios y principios propios. Resumiendo, no son acémilas componentes de una piara ni vacunos productores de leche de un establo; cuadrúpedos que sí están a disposición, servicio y capricho del amo.

Igualmente, no deben olvidar que la única razón por la que lograron amplia mayoría en el Congreso se debió a lo desastroso del sistema electoral peruano, al ser evidente que la votación lograda por Fuerza Popular en primera vuelta no guarda relación alguna con su mayoría congresal.

Lo cierto es que PPK la tiene bien fácil. Basta y sobra con que su gestión sea limpia, clara y transparente y, siempre, poniendo, previamente, todas las cartas sobre la mesa. Actuando así, como estoy seguro  hará:

¿Qué otra cosa podrá hacer la “bancada de Keiko” sino  convenir con las propuestas/acciones/gestiones del Ejecutivo, so riesgo de ser rechazada por la población nacional la que, siguiendo malos ejemplos del pasado, podría solicitar masivamente que DISUELVAN el Congreso por negativo  y caprichosamente obstruccionista?


Francamente, a mayor cantidad de burradas perpetradas por algunos pocos congresistas de Fuerza Popular, debemos confiar que la gran mayoría de éstos, quienes sin duda  tienen el interés del  país muy por delante de las aspiraciones/pretensiones/intereses de Keiko; actuarán como auténticos patriotas coadyuvando a que PPK, según muchos comentarios presidente de lujo, haga avanzar el Perú.