PPK: NO SEAS NECIO, INDÚLTALO

(Piura, 20 julio del 2016)

Luis Gulman Checa

Sería un grave error de PPK no indultar a Alberto Fujimori por cuanto, haciéndolo, mataría varios pájaros de un solo tiro. Así:

Primero: Borraría de la agenda política el reiterado, inconveniente y desagradable espectáculo  del expresidente mostrando un aspecto deprimente y lamentable que, para colmo, lo victimiza.

Segundo: Podría ser el punto de partida de la des mistificación de su movimiento, al ser obvio que, permaneciendo encarcelado lo explotan como un mártir.

Tercero: Sin que sea la razón prevalente, debería contribuir a domesticar  la mayoría fujimorista en el Congreso.

Obviamente, sería torpe amnistiarlo  a él solo, debiendo otorgar tal gracia a varias decenas de sentenciados, en similares condiciones a la suya, por edad y salud; mencionándolos en el respectivo dispositivo en orden  alfabético.

Igualmente, enfocando el tema bajo el aspecto  humano, salta a la vista que el indulto es procedente. ¿Qué gana el país manteniéndolo preso con la salud deteriorada y en una cárcel dorada que pagamos todos y cada uno de los peruanos, cuando ya quedó claro que fue debidamente sentenciado? No solo no gana nada sino que, por lo contrario, le está saliendo muy costoso al oxigenar, tonta y absurdamente, la persistencia de sus acciones positivas en las mentes de tantos peruanos que fueron beneficiados. Una vez indultado, será más fructífero - para que la masa abra los ojos - difundir y hacer recordar la serie de barbaridades perpetradas.

PPK debe ser pragmático reconociendo que el Perú no es Suiza y, ni siquiera podría calificarse como un país auténtico. ¿Por qué? Por cuanto no puede calificarse así tanto por haber obtenido Kenji Fujimori la más alta votación de los aspirantes al Congreso, como también porque Keiko - carente absolutamente de preparación y merecimientos - no fue elegida presidenta por un pelo. Ergo, dicho con todo respeto, el electorado peruano es un desastre.

Conclusión obvia:

Quienes votaron por ambos, in pectore lo hicieron por el padre.

¡LIBÉRALO!