ORDENÉMONOS

(Piura, 12 abril 2017)

Luis Gulman Checa

Me refiero a los conceptos orden y desorden que son antónimos, es decir, sus significados se oponen. Por ello hago un llamado a nuestras autoridades competentes para que, habiendo pasado la tormenta e instaurado la calma, se tranquilicen, ordenen y asuman el ejercicio de sus fueros y competencias que recayeron en ellas por nuestra voluntad cuando las elegimos.

En stricto sensu, la voz cantante en el departamento de Piura es la del señor Gobernador, así como en cada uno de los distritos y provincias, quien manda, rige y dispone, es el respectivo alcalde.

¿Qué situación es impropia, vergonzosa y hasta rastrera, en opinión del suscrito?

Las casi cotidianas imágenes mostrando a ministros - personas puestas a dedo, desechables y mayormente ignaras e incompetentes - ambulando cual zares por nuestro territorio con nuestras autoridades tras ellos cual perritos falderos.

¿Acaso estoy planteando que los ministros no deberían visitarnos?

¡Por supuesto que no! ¡Que vengan cuantas veces quieran debiendo ser magníficamente recibidos, guiados y orientados por el DUENO DE CASA!

Sin embargo, triste y lamentablemente, en vez de ser los “dueños del negocio”, nuestras autoridades, quienes lleven la voz cantante, se muestran sumisos, perdidos y propensos al chí cheñó.

Hagamos memoria recordando lo acaecido el año 2015, cuando, gracias a los pitonisos/terroristas climáticos que anunciaron un FEN brutal para el 2016, el Estado tiró a la basura ingentes recursos del erario en las mal llamadas obras de prevención que fueron manejadas/contratadas/prostituidas por FORANEOS, aunque algunos, formalmente, residían entre nosotros.

Pregunto a nuestras autoridades que se consideren bien nacidas, enraizadas y comprometidas con la tierra y personas que confiaron el ellas:

¿Van a comportarse como auténticas autoridades, haciendo prevalecer sus fueros, poniendo por delante, única y exclusivamente, lo mejor y más conveniente para la colectividad piurana o, por lo contrario, como en el 2015, reiterando carecer de cojones, permitirán que los foráneos (incluidos los, increíblemente, enquistados a la vera del Gobernador) vuelvan a zurrarse en los piuranos-