CONSEJO PARA MECHE

(Piura, 21 setiembre 2017)

Luis Gulman Checa

Ahora que has asumido la ímproba tarea de comandar el gabinete ministerial, tienes la obligación de estar alerta, atenta y con los ojos bien abiertos, especialmente,  para mirar y calibrar, concienzudamente, a quienes te rodean.

Por supuesto que esta recomendación no la necesitas, no solo por vivir en un país carcomido por la corrupción (sería ocioso pormenorizar los hechos que sustentan tal afirmación), sino también por tu amplia experiencia sobre los tejes y manejes en las altas esferas de gobierno que debes haber adquirido cuando dirigiste dos ministerios durante el mandato de el “Ángel”, AGP.

Siendo un hecho que no todas las personas se contaminan cuando andan mal acompañadas,  no tengo la menor duda que no te ensuciaste las uñas ni, menos aún, emporcaste tus bolsillos,  por lo que con absoluta franqueza digo que me pareció idónea la decisión de PPK de encomendarte la tarea, estando convencido que la gran mayoría de las población confía plenamente en ti.

Sin embargo, Meche, ten siempre presente que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Por ello, ante tu actual responsabilidad, no tendrías perdón de Dios si perpetraras el pecado mortal de rodearte de pícaros, sinvergüenzas y saqueadores del erario, como, reitero, abundan en nuestro maltratado, asolado y querido Perú,  por quienes  somos bien nacidos y mejor criados.

Veo que has conversado con reporteros del diario “El Tiempo” de Piura,  adjudicándote  una grave y lamentable proclama:

“Garantizo que haremos los proyectos que eviten otra inundación en Piura”

Seré absolutamente franco dándote un consejo que vale oro:

A quienes te aconsejaron  formular tal aseveración, propínales una fuerte patada en el fundillo y no vuelvas a verlos ni oírlos nunca más, por cuanto, todos los que se han “subido al carro” de proteger a Piura de futuras inundaciones des colmatando el río Piura, lo único que están buscando es rapiñar el erario y emporcar sus bolsillos.

Te aconsejo informarte la razón por la que, tu ministro de Agricultura, está siendo investigado por el Ministerio Público y, cuando tengas la información, tú misma pregúntate y respóndete si es posible que integre tu gabinete en una cartera no solo tan importante y trascendente, sino que tiene a su cargo  la ejecución de cuantiosas inversiones públicas.


¡Dios te ilumine para que nos protejas de los rapiñadores!