“PERRO DE CHACRA”: ¡QUÉ TAL CON…..SCIENCIA!

(Piura, 27 setiembre 2017)

Luis Gulman Checa

Recién vi en TV al congresista MM en un programa televisivo criticando/descalificando el más que probable, justo y conveniente indulto humanitario que dispensaría  el presidente de la República a favor del expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

¿Cuán caradura,  sinvergüenza y pobre diablo se requiere ser para osar criticar, a priori, una decisión que tomaría PPK, cuando, paralelamente, se es seguidor, fan, ad later de AGP, sí, el mismo de los NARCOINDULTOS quien, cobardemente, como antaño con otro fallecido que ya es “santo”,         mantiene encarcelado al aún “beato” Facundo Chinguel?


Para agravar el contrasentido, ¿acaso AGP no tendría sobre sus hombros la autoría mediata del asesinato de muchas más personas que AFF? Entonces, ¿cuál es la justificación para que él esté libre y AFF encarcelado?

Enfocándonos en el meollo del dilema, el indulto humanitario a favor de AFF, el más elemental sentido común, sustentado  en la Real Politik, nos indica que el mismo no solo es justo y necesario sino muy urgente, por lo que ruego a Dios hacer que PPK abra los ojos, ponga los pies en la tierra y lo indulte ya.

Lamentablemente, una vez más ha quedado patente que la prensa, en general, antes que priorizar los temas/asuntos de real importancia y trascendencia  para el país y los peruanos, se ceba en el escándalo, la media verdad, la mentira cruda y la desinformación gastando tiempo, tinta y papel en temas que, analizados fríamente, son intrascendentes para población. Dos ejemplos:

1)    El corrupto y prófugo Alejandro Toledo:

Si todo el país sabe (había que ser ciego para no haberlo “visto” desde el principio) de la podredumbre moral de esta persona y si las prácticas antaño vigentes como, por ejemplo, los suplicios aplicados por la Santa Inquisición a los apóstatas de la época, perdieron vigencia en pro de los derechos humanos, ¿cuál es el afán de traerlo al país cuando lo normal es alejar a las alimañas?

2)    El indulto a AFF:

¿Acaso el que AFF sea indultado coadyuvará, por ejemplo, a que los pícaros y sinvergüenzas que pretenden saquear el erario con “obras”  irracionales como des colmatar ríos, o las miríadas de autoridades adoradoras del 10% continúen saliéndose con la suya?


Sin embargo, el indulto sí tendría el efecto de un plaguicida/desinfectante sobre el panorama político nacional que requiere, urgentemente, higienizarse.