¡QUÉ  INSOLENCIA Y QUÉ VERGÜENZA!

(Piura, 19 setiembre 2017)

Luis Gulman Checa
INSOLENCIA:

Portada de “El Tiempo” del sábado 16 de setiembre, con fotografía de Pablo de la Flor cual Catón implacable y acusador:

Des colmatación del río va de todas maneras

Dinero se puede perder si no se invierte

Ante la demora en el inicio de las obras de rehabilitación, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Pablo de la Flor, no descarta que los fondos para reparar diques, drenes y pistas reviertan al Estado. (*)

VERGÜENZA:

Portada de “El Tiempo” del domingo 17 de setiembre:

Des colmatación será vigilada por los especialistas

Universidades y Colegio de Ingenieros integran Mesa Técnica que incorporará recomendaciones de expertos piuranos (**)

Alcaldes del Bajo Piura y Tambogrande exigen que las obras se empiecen a ejecutar lo más pronto posible (***)

¿Quién nos entiende si en la portada del mismo  diario del viernes 15, con intimidante fotografía del piurano, por los cuatro costados, Sergio Balarezo Saldaña, Rector de la UDEP, se publicó su formidable siguiente proclama?

“No dejaremos que nos impongan obras desde Lima”

Rector de la UDEP, Sergio Balarezo, asegura que junto a la UNP, Colegio de Ingenieros y técnicos buscaran que “plata no se tire al agua”

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios realizará hoy una mesa técnica para abordar cuestionamiento a obras.

Estimada Josefina:

Parece, para nuestra desgracia, que tenías razón y en Piura no hay “hombres”.




(*) ¡Qué tal concha y/o cinismo! Si el declarante tuviera un ápice de  experiencia y sentido común, debió empezar por las pistas y no treparse al carro de los pícaros y sinvergüenzas afanosos de desfalcarnos con movimientos de tierra vanos e inútiles. Debería informarse y concluir que lo que está a la vista, antes que una gran avenida, es una sequía de los mil diablos. Ergo, hay todo el tiempo del mundo para planificar y ejecutar la tarea que sí es imprescindible: devolverle al río Piura su salida al mar.

(**) ¿Acaso la opinión, por amplio consenso, de  estas entidades no fue que la des colmatación no debía ir de ninguna manera? Entonces, ¿a qué maldita Mesa Técnica se van a incorporar?

(***) Hago recordar que para postular y ser elegido alcalde basta y sobra con los siguientes  requisitos:

·         Ser ciudadano en ejercicio.
·         Tener DNI.
·         Domiciliar en la provincia o distrito donde postule cuando menos dos años continuos.

De donde se colige que un analfabeto absoluto puede ser elegido alcalde, lo cual no lo digo como anatema por cuanto, me consta, hay analfabetos dotados de mil veces más sentido común que algunos colmados de “cartones”.


Entonces, queda claro que el mero hecho de ser alcalde (además que muchos fueron rápidamente repudiados por sus electores), no los califica para priorizar la ejecución de obras de infraestructura, menos si tienen por objeto, además de tirar dinero al desagüe, engordar pestíferos bolsillos.