BASTA  DE  PAYASADAS

(Piura, 29 setiembre 2017)

Luis Gulman Checa

Tal y como si  viviésemos  en el mejor de los mundos:

·         Nuestros niños aparecieran sanos, fuertes, rozagantes y con 15 de hemoglobina;
·         Los estudiantes del Perú fueran lumbreras, a nivel mundial, en razonamiento matemático y comprensión lectora;
·         Las veredas, jirones, avenidas y carreteras fueran de tal categoría que transitar por ellas se equipararía a pasear por las sendas que cruzan el  paraíso; etc.

Han aparecido una caterva de palurdos que, reitero, como si no estuviéramos asolados por mil males/problemas reales y muy vigentes que nos amargan la vida; se les ha dado por fungir de pitonisos sísmicos atosigándonos con sus “pronósticos” precisando muertos, heridos y derrumbes/colapsos de inmuebles  dejados por los seísmos que, sin  duda algún día, nos amargarán más  la vida.

La última de tales payasadas se publicó en “El Tiempo” de la fecha, aunque, a Dios gracias, en el rincón de una página interior:

Más de 6 mil damnificados dejaría un sismo de 7.1 grados en las zonas de Suyo y Lancones.

La buena noticia para nuestros hermanos de esos lares es que, según el pitoniso de turno, no habría ni un solo fallecido y solo 671 quedarían heridos, aunque no de consideración. Sin embargo, ratificando el absurdo inmerso en estos simulacros, el responsable nos dejó en babia al no precisar la ubicación/profundidad del epicentro, tampoco cuáles habrían sido las consecuencias si el seísmo hubiera alcanzado los 8.3 grados o, también, 9.1.

Con franqueza, si yo dirigiera un diario, tendría que pasarse sobre mi cadáver antes de publicar una información de esta clase por ser absolutamente inconducentes. ¿Por qué? Por cuanto:

¿Qué diablos van a hacer o qué medida práctica y real podrían tomar los lugareños luego de tal “pronóstico”?

Señores responsables de dirigir los medios de comunicación:


La población les quedaría muy reconocida si,  “tomando el toro por los cuernos”, se abocaran a tratar/analizar/difundir asuntos de trascendencia y/o vitales para que nuestra vida mejore, en todo sentido. ¿Por qué no enfilan sus baterías contra los corruptos que, a ojos vistas, están enriqueciéndose priorizando “obras” con el único objeto de embolsicarse recursos públicos?