PPK, URGENTE: DESÍGNALO ASESOR

(Piura, 06 setiembre 2017)

Luis Gulman Checa

Aunque el cargo ideal sería jefe del gabinete, fatalmente, su condición de ciudadano argentino se lo impide por lo que, en el término de la distancia, debería empezar a comandar tu equipo de asesores. ¿A quién me refiero? Obviamente a Ricardo Gareca, quien ha demostrado, sin lugar a la menor duda, que bien puede ser calificado como hombre de otra galaxia.

¡Qué seguridad! ¡Qué línea tan clara de acción! ¡Qué tal honradez! ¡Qué tremendos cojones para ser fiel a sus ideas descartando las vacuas y estúpidas peroratas de los “comentaristas deportivos” - comparables a los rebuznos proferidos por tantos congresistas respecto al acontecer nacional -  manteniendo .el camino que se había  trazado!

No tengo la menor duda que si tan luego lo designaras y viniera a Piura a revisar lo que pretenden ejecutar los responsables de la Reconstrucción con Cambios, en el acto te recomendaría no solo echarlos de  sus cargos sino denunciarlos por evidente/obvia colusión para embolsicarse recursos del erario priorizando “obras” atentatorias contra el más elemental sentido común, con el agravante, que ahorita no más, a fines del 2015, se utilizó igual artimaña. Desgraciadamente, como acaba de ser precisado por una respetable y lúcida dama piurana en un diario local, Piura carece de HOMBRES, por lo que los “limeños” se ceban usándonos de “cholitos”. Por ello, requerimos urgentemente que un hombre, con las cualidades que lo adornan, venga a defendernos.

Por favor, PPK, atiende esta súplica, deposita tu confianza en quien ha demostrado una valía inconmensurable y deja en sus manos las decisiones más importantes que te están conturbando.

No te ofendas ni lo tomes a mal, pero pregúntate, PPK:

¿Quién, en el Perú de hoy, incluyéndote a ti mismo, posee mayor credibilidad en la consciencia de cada ciudadano que Ricardo Gareca, el mago, el genio, el visionario?

Si siguieras mi consejo, no solo sería un moderno y resucitado San Martín, quien vino a quitarnos de encima el yugo que nos sojuzgaba, en pro y beneficio del país entero; sino que en Piura se haría acreedor a un reconocimiento similar al que se le guarda al Gran Almirante, con la ventaja para Gareca que, mientras la inmolación del Almirante no impidió el la invasión y saqueo de los chilenos, los consejos que recibirías  librarían a Piura del peligro que pende sobre nuestras cabezas: volver a ser víctimas de pícaros y sinvergüenzas chupa - sangres del erario.


Te agradezco por anticipado la atención a mi súplica.