NI FRÍO NI CALIENTE
(Piura, 21 junio 2019)
Luis Gulman Checa
Estimado lector,
¿cree usted que habrá una persona en la tierra que pueda preparar tortillas sin
reventar las cáscaras de los huevos?
Imposible. Sin embargo, los medios locales, a
juzgar por sus anuncios propalados a los cuatro vientos, sí lo creen al lanzar
un misil contra el operativo emprendido por la autoridad municipal para
higienizar el ¿Mercado Modelo?
Correo:
CIERRE DEJARÁ
MILLONARIAS PÉRDIDAS.
Se estima que en solo dos días, los comerciantes formales
dejarán de percibir más de 4 millones de soles en ventas.
El Tiempo:
Comerciantes dejan de
percibir millonarias sumas por cierre total.
Los vendedores de frutas son los más afectados y piden
que el sábado se les permita ingresar a sus puestos formales.
¿Qué objeto, sino
sensacionalismo barato e inconducente, tiene poner en blanco y negro un hecho
absolutamente natural e irremediable si realmente se desea adecentar el
mercado?
Por ejemplo y similarmente, los locales
comerciales ubicados a lo largo de la remodelada avenida Sánchez Cerro, hasta
para la capacidad de raciocinio de un pollino, tuvieron que perjudicarse
durante el período en el que se ejecutaron las obras. Asimismo, todos los moradores
del centro de la ciudad sufrieron tropiezos e incomodidades cuando, años atrás,
se rehabilitaron los desagües.
Entonces, a juzgar por las referidas
informaciones, deberíamos preguntarnos si los medios están en desacuerdo con la
decisión de la autoridad municipal como parecería serlo, por cuanto, si así no
fuera, en vez de tan oportunista, inconducente
y demagógica información debieron lanzar un mensaje de optimismo respecto a
que, en el futuro, contaríamos con un mercado digno de ostentar el título de
Modelo, permitiéndoles a los comerciantes ¿perjudicados? por la actual medida,
resarcirse elevando sus ingresos/ganancias en forma exponencial.