NI FRÍO NI CALIENTE

(Piura, 21 junio 2019)

Luis Gulman Checa

Estimado lector, ¿cree usted que habrá una persona en la tierra que pueda preparar tortillas sin reventar las cáscaras de los huevos?

Imposible. Sin embargo, los medios locales, a juzgar por sus anuncios propalados a los cuatro vientos, sí lo creen al lanzar un misil contra el operativo emprendido por la autoridad municipal para higienizar el ¿Mercado Modelo?

Correo:

CIERRE DEJARÁ MILLONARIAS PÉRDIDAS.

Se estima que en solo dos días, los comerciantes formales dejarán de percibir más de 4 millones de soles en ventas.

El Tiempo:

Comerciantes dejan de percibir millonarias sumas por cierre total.

Los vendedores de frutas son los más afectados y piden que el sábado se les permita ingresar a sus puestos formales.

¿Qué objeto, sino sensacionalismo barato e inconducente, tiene poner en blanco y negro un hecho absolutamente natural e irremediable si realmente se desea adecentar el mercado?

Por ejemplo y similarmente, los locales comerciales ubicados a lo largo de la remodelada avenida Sánchez Cerro, hasta para la capacidad de raciocinio de un pollino, tuvieron que perjudicarse durante el período en el que se ejecutaron las obras. Asimismo, todos los moradores del centro de la ciudad sufrieron tropiezos e incomodidades cuando, años atrás, se rehabilitaron los desagües.

Entonces, a juzgar por las referidas informaciones, deberíamos preguntarnos si los medios están en desacuerdo con la decisión de la autoridad municipal como parecería serlo, por cuanto, si así no fuera,  en vez de tan oportunista, inconducente y demagógica información debieron lanzar un mensaje de optimismo respecto a que, en el futuro, contaríamos con un mercado digno de ostentar el título de Modelo, permitiéndoles a los comerciantes ¿perjudicados? por la actual medida, resarcirse elevando sus ingresos/ganancias en forma exponencial.