NOS SIGUEN GANANDO

(Piura, 12 junio 2019)

Luis Gulman Checa

Los lambayecanos. Pues, mientras los piuranos permanecemos mudos e impávidos tanto ante la desastrosa e incalificable, por no decir nula de toda nulidad, gestión del gobernador regional como también ante la inacabable “peliculina” de la que hace gala el alcalde provincial de Piura, quien, tras seis meses desempeñando el cargo no ha dado ni una sola señal de que cumplirá sus promesas de campaña; nuestros vecinos del sur, demostrando llevarnos años  luz de ventaja, marcan al centímetro a sus autoridades.

La edición de “Perú.21” de la fecha trajo una pequeña pero enormemente trascendente información:

CHICLAYO.

Marcharán contra normativa.

SOCIEDAD CIVIL RECHAZA INGRESO DE CAMIONES CON CARGA PESADA.

Resulta que allá existe la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (ADOSCIL) que ha convocado para el día de hoy una marcha contra una ordenanza del Municipio de Chiclayo autorizando el ingreso de camiones con carga y descarga de más de 39 toneladas al centro de la ciudad.

Reconfirmando que allá las instituciones sí funcionan, el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, señaló en conferencia de prensa que tres colegios profesionales se han sumado a la medida. Así, dijo:

“Esta marcha cívica, de carácter pacífica, tiene como objetivo buscar el bienestar colectivo de la sociedad de Chiclayo”.

Como demostración que la marcha no es un mero saludo a la bandera, como tantas que vemos en nuestra ciudad, anunció la presentación de una  acción de amparo en el Poder Judicial contra la normativa, respaldada por 15 colegios profesionales, la ADOSCIL y la Cámara de Comercio.

La cereza en la torta la ha puesto ADOSCIL, impulsando la revocatoria del alcalde marco Gasco por haber aprobado la norma.





Me preguntó:

¿Cómo hubieran reaccionado los lambayecanos si el flamante alcalde de Chiclayo hubiera atacado, con uñas y dientes, a la Caja Municipal de Lambayeque, si  hubiera existido?