2019: ¿QUÉ NOTA LE PONEMOS?

(Piura, 31 diciembre 2019)

Luis Gulman Checa

Refiriéndonos a nuestra tierra, Piura, fatal y lamentablemente, no aprobamos el año obteniendo un  merecido  02 por nuestra probada incapacidad cuando acudimos a las urnas en octubre del 2018 y, literalmente, VOTAMOS CON LOS PIES, eligiendo a dos inútiles e incompetentes quienes, analizando la situación fríamente, no merecen perdón de Dios por haberse ofrecido para gobernarnos sin tener la menor idea de qué trataba el asunto.

Sin embargo, justo es reconocerlo, ellos no tomaron los cargos por asalto premunidos de metralletas ni apoyados pon una horda de sicarios/delincuentes, sino por la punible estupidez de la mayoría de electores. En consecuencia, nos  ganamos a pulso el ¿derecho? de que nuestras vidas continúen cuesta abajo hasta alcanzar niveles insospechados.

Felizmente y a Dios gracias, al Perú le fue mil veces mejor. Basta con dirigir la mirada alrededor, es decir, a los países que nos rodean, para constatar que el nuestro bien merece calificarse no solo cual vergel u oasis de paz y tranquilidad, sino que, contra lo que multitud de opinantes ¿descerebrados? aducen condenando el ínfimo crecimiento de la economía, resulta que somos los líderes continentales al respecto.

 La situación descrita nos debe traer a la mente el aserto que dice: DIOS ES PERUANO. ¿Por qué? Por cuanto, milagrosa y/o mágicamente, casi como los magos sacan conejos de los sombreros, así también desde la remota Moquegua llegó a la capital, para cholear la plancha de los blancos “limeños” encabezada por PPK y completada por la encantadora Mechita Araoz, Martín Vizcarra, quien había sido presidente regional de su tierra, y, abrupta y violentamente, a consecuencia de la lamentable reacción de Keiko Fujimori incapaz de asumir su derrota en las urnas, sin saber leer ni escribir ni, menos aún, haberlo soñado ni buscado, como por arte de magia de convirtió en presidente de la República.

Estimado lector, le sugiero, in pectore y desapasionadamente, analizar el comportamiento del actual mandatario dirigiendo el Ejecutivo. ¿Qué nota le pondría?  En mi particular opinión SÍ APROBÓ el año aunque no obtuvo un 20 de nota aunque sí un 16 por cuanto solo un demente calificaría su gestión de perfecta, como lo demuestra, por ejemplo, su tremendo error cuando, vergonzosa y tontamente, figurativamente, SE BAJÓ LOS PANTALONES ANTE LOS ANTI PERUANOS OPUESTOS A LA EXPLOTACIÓN DE TÍA MARÍA.

¡Que el 2020 los colme de dicha y felicidad!