ES MUY URGENTE ADOPTAR LA MEDIDA ANTIPÁTICA

            (Piura, 17 mayo 2016)

Luis Gulman Checa

Una prueba palpable de la necesidad de analizar el IQ del postulante antes de hacerlo ingresar al sector público, la tenemos en el atropello evidenciado en el jirón Callao, en la cuadra ubicada entre las avenidas Loreto y Sullana.

La SUNAT, que obviamente está realizando modificaciones en el edificio que ocupa y fue del criminalmente liquidado Banco Agrario; ha ocupado media calzada acumulando agregados para concreto, demarcando su área con el respectivo cintillo de seguridad.   

No es peyorativo referirse a su área, porque efectivamente lo es al haber tenido que presentar, previamente, la debida solicitud y pagado el arancel al Concejo Provincial, obteniendo así la autorización formal para ocupar parte de la calzada con la respectiva acera, es decir, cortando en parte la circulación peatonal.

Hasta ahora todo está muy bien y de acuerdo a las normas, al ser irremediable incomodar a quienes circulan a pie o en vehículos por zonas en las que se están realizando obras de esta naturaleza.

Sin embargo, desde el primer vistazo resalta la “burrada” del funcionario municipal responsable:

¿Acaso no es del más elemental sentido común, si se está autorizando tomar posesión de media calzada, disponer, simultáneamente, la prohibición de estacionar vehículos frente al área reservada como depósito?


Por supuesto que sí. Sin embargo, aunque parezca mentira, aún para asuntos tan nimios y/o aparentemente sencillos y del más elemental sentido común; es necesario contar con cierta capacidad de razonamiento o, también podríamos decir, un aceptable nivel de inteligencia, precisamente lo que diferencia a los seres humanos de,  por ejemplo, los borricos.