PERÚ: ¿PAÍS SIN MEMORIA?

(Piura, 20 mayo 2016)

Luis Gulman Checa

Me informo por los medios que Omar Chehade, el mismo que se vio obligado a renunciar a su cargo de primer vicepresidente de la República por probado comportamiento reñido con la ética, moral y buenas costumbres, perpetrado antes aún de haber asumido el cargo; ahora, demostrando no tener sangre en la cara, pretende erigirse como adalid en la preservación del pulcro desempeño en el ejercicio de la función pública:

Chehade pide a Fiscalía que solicite impedimento de salida para Nadine

Ante advenimiento de investigación por el caso de las agendas

Para comenzar, si el Perú fuera un país auténtico, el tan mentado caso no existiría. ¿Por qué? Porque las pruebas fueron mal e ilegalmente obtenidas. Pero, claro, al estar encaminados a ser un país  fallido, no solo estamos expuestos a tragarnos sapos como el protagonizado por Chehade sino que, increíblemente, nuestra prensa, en vez de haberlo borrado del mapa, le da cobertura.

Una pregunta para los medios en general:

¿Cómo es posible que, ante el mentado y cacareado incremento de la violencia/delincuencia/inseguridad que cotidianamente es noticia, a nadie se le haya ocurrido  clamar se le ajusten las clavijas a Alan García por la barbaridad - que sin lugar a la menor duda no fue gratuita,  refiriéndome a billetes de color verde - de echar a la calle abriéndoles las puertas de sus celdas, a gran número de delincuentes quienes, sin lugar a dudas, apenas libres retomaron sus actividades delincuenciales, coadyuvando así a potenciar la calamitosa situación actual?

Sin embargo, a la angelical Nadine, a quien se le atribuyó originalmente el haber domado al monstruo chavista que anidaba en la mente del presidente de la República, ahora se la persigue tal y como si fuera la culpable  de los males y desgracias que nos asolan, al extremo que nuestras instituciones cada día nos avergüenzan más, como, por ejemplo, el impresentable Congreso Nacional, con tantos problemas reales y concretos por resolver, investigando el viaje de Nadine al Brasil. ¡Pobres diablos!

Recordemos y comparemos: ¿Cómo dejará el país Ollanta Humala al final de su primer mandato con la calamitosa situación que mostraba al culminar el también primer gobierno de Alan García?


Si AGP fue vuelto a elegir: ¿Qué irá a suceder con Ollanta/Nadine?