NARCOTRÁFICO: DEPRIMENTE INFORMACIÓN

(Piura, 16 mayo 2016)

Luis Gulman Checa

Deprimente y para llorar el enterarnos que un Comandante de la PNP fue capturado por un equipo especializado de su misma institución transportando 109 paquetes de clorhidrato de cocaína desde su propio domicilio en Chimbote  al balneario Tortugas, Casma.

No me cansaré de repetirlo porque es la única solución:

Es imprescindible despenalizar y/o legalizar todo lo relacionado con la producción y distribución de drogas, sean del tipo que fuere, por la simple razón que, cuanto más se persiga, rendirá mayores utilidades y su crecimiento será inconmensurable y, también, mayor cantidad de funcionarios corruptos - con las debidas, sanas y muy escasas excepciones - lucrarán “chupándoles” la sangre a los “empresarios” narcotraficantes para dejarlos operar.

¿Por qué no revisamos la historia para constatar que tal es el único camino viable para desbaratar el formidable negocio del narcotráfico? ¿Acaso la corrupción y el crimen no asolaron los Estados Unidos de Norteamérica cuando las bebidas alcohólicas y el juego permanecieron proscritos?

¿Cuál es la única opción cuando un perro - por engreído que sea en la casa -contrae la enfermedad de la rabia? Darle muerte. No hay otro camino posible. De ahí el conocido aserto: Muerto el perro, muerta la rabia.

Igual sucedería con el narcotráfico equivalente a la rabia:

Muerto el negocio, vía la despenalización, muerto el narcotráfico.

Ahora, para aquellos hipócritas que basan la guerra al narcotráfico en la prevención de la salud y bienestar de las personas, podría hacer un listado interminable de actividades y bienes que también son atentatorias contra ellas y, sin embargo, todos se hacen los desentendidos al respecto.

Mi conclusión:

La producción y distribución de drogas continúan proscritos porque así, muchos de quienes depende la despenalización, dejarían de percibir los jugosos cupos pagados por los “narco empresarios”.