DEBATE: UN ANÁLISIS DIFERENTE (III)

(Piura, 26 mayo 2016)

Según informaciones confiables y fidedignas, la primera puerta tocada por el JNE solicitando asilo para realizar el debate fue la de la Universidad de Piura, cuyos ambientes, justo es reconocerlo, se les mire por donde fuere, lucen  impecables.

¿Qué pasó, qué sucedió, cuál fue el impasse para que el debate no se llevara a cabo ahí, cuando, además, presentaba otras múltiples ventajas:

·         Puede cerrarse a “cal y canto” y no pasa nada, por cuanto, más allá no hay destino alguno. (En contraposición al atropello de cortar el paso por la Universidad Nacional, generando mil inconvenientes al nutrido y permanente tránsito vehicular al Medio Piura).

·         El  JNE no hubiera requerido movilizar tanto personal  anticipadamente para acondicionar el ambiente donde se realizaría el debate. (En contraposición con el calamitoso y destartalado imperante en el local de la UNP, que insumió varios días no solo de intenso trabajo sino un vergonzoso y ridículo contingente de la PNP con vehículos y personal, tal y como si estuvieran custodiando a los integrantes de una banda delincuencial.

·         Toda esta absurda, ridícula y costosa parafernalia, evidentemente, ha significado echar por el desagüe una suma importante de dinero público, precisamente cuando nuestras autoridades locales, mañana, tarde y noche, se quejan que sus presupuestos no les alcanzan para nada (salvo pagar planillas que triplican el personal necesario). Pregunto: ¿No sienten vergüenza los responsables de tal despilfarro habiendo tantas necesidades urgentes e insatisfechas por falta de recursos?

·         Finalmente, por ahora, le pregunto, estimado lector, de haber tenido  usted la responsabilidad de conducir la UNP, ¿hubiera accedido a suspender el dictado de clases para que dos personas, una de las cuales nos gobernará a partir del próximo 28 de julio, figurativamente, SE INSULTEN Y “MIENTEN LA MADRE” faltándole el respeto a todos los cándidos y/o ingenuos que perdieron tiempo oyéndolos porque hay que ser bien “caído del palto” para creer que van a decir lo que de verdad piensan?


Además y finalmente,  tal “debate” bien pudo llevarse a cabo en cualquier set de televisión sin ocasionar molestias, gastos ni inconvenientes de ninguna clase.