TRANSPORTE EN EMERGENCIA: OTRA PAYASADA

(Piura, 10 mayo 2016)

Luis Gulman Checa

Conceptualmente una emergencia surge tras un desastre. Por ejemplo, nuestros hermanos del norte, a raíz del reciente terremoto, están en tal situación.

Entonces, al haber  declarado  el honorable Concejo Provincial de Piura en tal situación el transporte público, quiere decir que el mismo es catastrófico debido a varias razones  sumadas unas a otras por o ante la pasividad, indiferencia y abulia de las sucesivas autoridades que debieron ponerles coto tan luego aparecieron.

Así pues, aparentemente, ya podemos respirar tranquilos porque nuestra actual autoridad local tomó consciencia de la caótica situación y determinó ponerle fin luchando frontal, incansable e irreductiblemente contra todos aquellos salvajes y/o infractores de la ley responsables del caos urbano.

¿Qué es necesario hacer para lograr tan loable y noble objetivo?

Ubicar, detener y multar a los infractores,  además del obligado internamiento de los  vehículos en los depósitos municipales.

Si hasta ahora el razonamiento fuera correcto, la primera muestra de que la tal emergencia es cosa seria mas no una pachotada más (como el papel mojado implícito en la prohibición de realizar transporte público en motocicletas cuando circulan miles zurrándose en la cabeza de la autoridad local), debiera haber sido la presencia, por todo el ámbito ciudadano, de innumerables cuadrillas de funcionarios ubicando, deteniendo y guardando, todos los vehículos que circulan violando normas y dispositivos vigentes.

Usted, estimado lector, ¿ha tenido la suerte de ver alguna de estas patrullas represoras en acción?

Ojalá haya sido así, por cuanto el suscrito no las ha visto ni en fotografía, habiendo constatado todo lo contrario la noche de ayer cuando circuló por diversas zonas de Piura y Castilla y constató lo siguiente:

·         Motocicletas  sin ninguna luz                                   37
·         Motocicletas sin luz de peligro                    104
·         Mototaxis sin luz de peligro                     1,367
·         Mototaxis sin ninguna luz                              81
·         Automóviles sin luz de peligro                              523
·         Automóviles tuertos (adelante)                  118