CALMA NADINE: ALCANZARÁS LA GLORIA

(Piura, 17 junio 2016)

Luis Gulman Checa

Me refiero a esta vida,  al no  estar capacitado para  pronosticar cómo te irá en la otra. Sin embargo, en atención a que “un consejo hasta de un conejo”:

Tómalo con calma, no pierdas los papeles, analiza el pasado y comprobarás que, no solo en el Perú sino en el curso de la historia del mundo, reviviendo las palabras del mismísimo Jesucristo, los últimos serán los primeros.

En el fondo de mi alma siento pena, asco y frustración leyendo la basura que se viene vertiendo sobre ti, acrecentándose cuando la “prensa” presta oídos a sujetos que, si tuvieran una pizca de sangre en la cara, como Omar Chehade, quien, luego de, cual perro fiel, haberte lamido las manos, ante evidente y probada corrupción aún antes de asumir, fue echado de tu entorno, en vez de  haberse hecho humo desapareciendo del escenario público;  ahora sale a pontificar, cual santo varón, denostando de tu persona.

¡Qué asco! Ojo, me refiero tanto a él como a los “medios” que le dan cabida.

Hagamos memoria. Al inicio fuiste una mistura de Santa y Heroína, por cuanto la opinión generalizada fue que domaste al monstruo y peligroso chavista que se agazapaba en el ánimo de tu cónyuge  presidente, al extremo que su gobierno merece calificarse con una frase coloquial que lo describe justa y perfectamente:

No dejo muertos, heridos ni contusos.

¿Qué quiero decir con esa frase? Vayamos comparando con el pasado reciente:


·         El Perú no está descalabrado económicamente, con records mundiales de inflación ni nuevos criterios economicistas como las abracadabrantes  reservas negativas.

·         Los activos del Estado no se han rematado a precios ignominiosos ni, tampoco, se desprotegió a la clase trabajadora (la base de la pirámide social) dejándola inerme e indefensa frente a la cúpula económica.

Digresión: Reitero, nuestro problema congénito es el extremismo, siendo ejemplo típico la antaño dictadura de la Federación de Empleados Bancarios, frente al actual absoluto  predominio de los Bancos sobre sus trabajadores.

·         Que se sepa, tú no has desdeñado ni abandonado a tu madre cuando más te necesitaba.  Eres buena hija, tienes corazón sano.

·         Espero y confío que los militares compañeros de tu esposo no hayan amasado fortunas cuantiosas de millones de dólares, como sucedió en el pasado reciente cuando los fondos del Estado se convirtieron en CAJA CHICA de cientos de ladrones (muchos de uniforme)  diezmando el erario.

Finalmente, reconociendo no ser letrado ni dominar las normas legales, mis chicotes cerebrales hacen cortocircuito cuando me informo que una gravísima acusación que se te imputa es haber recibido dinero de Chávez.

Aceptando mi ignorancia sobre tales temas, y si tal hubiera sido el caso, sí me formulo una pregunta:

¿Con qué cara anatemizamos a alguien por cuanto podría haber recibido dinero para proselitismo político de una persona extranjera cuando, paralelamente, no solo no perturbamos la tranquilidad del responsable obvio y directo del robo a las arcas de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del conocido y difundido caso COMUNICORE, sino que, volvemos a encargarle su conducción?

Finalmente:

Tales situaciones/contradicciones, ¿acaso no debieran ser propias de un país de opereta?

¡FUERZA Y CALMA NADINE!