OLLANTA SÍ COMBATE LA CORRUPCIÓN

(Piura, 18 junio del 2016)

Luis Gulman Checa

Los medios  locales, “El Tiempo” y “Correo”, nos traen espeluznante información sobre la desarticulación de una banda delincuencial polifacética, al haberse dedicado desde el sicariato hasta el tráfico de drogas pasando por cuanta actividad ilícita pueda imaginarse.

Lo concreto y real es que la referida acción del Estado, representado en ente caso por la Policía Nacional y el Ministerio Público, demuestra fehacientemente que el gobierno (Ollanta) no está cruzado de brazos en esta imprescindible lucha contra el crimen organizado.

Es resaltable destacar que entre los delincuentes detenidos haya dos oficiales de alta graduación de la PNP  destacados en la ciudad de Paita, lo que, aunado a la reciente detención del Comisario de Nuevo Chimbote por  tráfico de  drogas; revela sin lugar a dudas que el presidente de la República no solo los tiene bien puestos sino también que no se casa con nadie.

Además, es evidente la larga lista de delincuentes que fueron prófugos y, de a pocos, han ido siendo capturados y encarcelados, tarea que al no haber sido obra del Espíritu Santo, guste o no a los opositores gratuitos y sin razones válidas de Ollanta, tienen que reconocerla como mérito del gobierno.

Hagamos algunas comparaciones con el develamiento de redes criminales tejidas en regímenes anteriores, por  ejemplo la de los Narco indultos que se ideó, organizó y funcionó a placer durante el pasado régimen de Alan García, pero que recién salió a la luz en el gobierno actual.

Si ahora se le imputa a Ollanta no luchar contra la corrupción y/o prácticamente responsabilizarlo por la delicada situación que atravesamos, deduciéndose de ello que “antes” el país estaba mejor, pregunto, ¿cómo así, entonces, en el “prístino” e “inmaculado” régimen de García, no se detectó esta banda  que excarcelaba delincuentes de alto vuelo debidamente sentenciados a cambio de un pago en billetes para los sucios bolsillos de estos confabulados de saco y corbata?

Si retrocediéramos más aún en el tiempo,

¿Acaso no concluiríamos que Ollanta es un sheriff tenaz e implacable comparado con los pícaros, sinvergüenzas y rateros que permitieron y/o participaron del vandalaje desatado contra los fondos de importantes entes públicos?