PPK: ¡INDÚLTALO!

(Piura, 28 junio del 2016)

Luis Gulman Checa

Aunque pienso que ya tomó la decisión de anunciar en su primer mensaje a la nación del próximo 28 de julio que indultará, por razones humanitarias, al expresidente Alberto Fujimori; en atención a  que un consejo hasta de un conejo, me permito rogarle, públicamente, al futuro presidente,  dar este paso necesario y casi obligatorio en atención al más elemental sentido común.

¿Qué gana el Perú o los peruanos con las sucesivas portadas de diversos medios mostrando el rostro macilento y casi agonizante del expresidente preso si éste ya fue condenado?

Sin embargo, sí se pierde mucho por cuanto - como quedó demostrado por la alta aprobación que aún tiene su gestión en el imaginario popular, dado que quienes se inclinaron por Keiko, quien no ostenta mérito ni condiciones para ejercer la presidencia de la República, realmente votaron en agradecimiento a los beneficios que obtuvieron durante su mandato (energía eléctrica, carreteras, etc.) - un porcentaje importante de la población se siente afectado al ver que su héroe está atravesando situación tan angustiante, generándose así, innecesariamente, una situación que impide el imperio de la calma y la tranquilidad en el campo político.

Si queremos que el país salga adelante y PPK logre su objetivo claramente manifestado: Que el 2021 el Perú sea un país diferente encaminado al progreso, es elemental olvidarnos y/o dejar de lado las tropelías e inconductas que casi todos los actores políticos perpetraron contra el Perú los últimos años.

Obviamente, también es necesario que tales sinvergüenzas que, acorde con el sentido del presente,  no señalaré con nombres y apellidos; se auto eliminen, se borren, se quiten y desaparezcan del escenario público, por cuanto su presencia solo serviría para enervar a la ciudadanía y continuar enrareciendo el ambiente con las secuelas negativas que ello implica.

¿Sería concebible, por ejemplo, que una prostituta apareciera públicamente proclamando lo imprescindible de la virtud en las mujeres?

Si no lo fuera, como creo todos estaremos de acuerdo:

Ya es tiempo que,  los referidos líneas arriba, infectados hasta el tuétano con diversas lacras, se abstengan de opinar públicamente como si fueran Ángeles y Arcángeles y, también, los medios y periodistas deben ser consecuentes, “borrándolos del mapa”.