ESPERANZADORA  ELECCIÓN

(Piura, 22 noviembre del 2016)

Luis Gulman Checa

El domingo pasado se llevaron a cabo elecciones para elegir al presidente de la Junta de Regantes de San Lorenzo resultando ganador  Bruno Fossa Villar, el único candidato idóneo, apto y capacitado para ocupar el cargo entre los tres que se presentaron. Ojalá, esta muestra de madurez, sentido común y practicidad de parte de los miles de colonos  electores, sirva de pauta en el futuro a todos los piuranos cuando acudan a cumplir con sus deberes ciudadanos para elegir a las autoridades de las varias  instancias de gobierno.

Una mirada retrospectiva, objetiva y sin apasionamientos, debería llevarnos a la conclusión que, si en el pasado hubiéramos votado usando el cerebro mas no los pies - tal y como acaban de hacerlo los Colonos -,  en las elecciones de autoridades locales y regionales; no estuviéramos abrumados por la serie de problemas que nos aquejan, los cuales, indiscutiblemente, son de plena y única responsabilidad de la incompetencia/corrupción de quienes elegimos.

Los colonos pueden tener la plena seguridad que su flamante presidente se rodeará de personas intachables y de reconocida solvencia técnica, ética y moral, por cuanto, habiéndose  comprometido a sacar a la Colonización del caos en el que la sumieron tantos dirigentes incalificables, requiere, necesariamente, un equipo de primera línea para lograrlo.

Asimismo, es inimaginable/imposible que actúe como zombi manejado por terceros en defensa de intereses ajenos a los propios de la Colonización, como, evidente y desgraciadamente,  es tradicional en nuestra maltratada tierra.

La tarea que Bruno tiene entre manos la ha asumido, no tengo la menor duda, por un acendrado compromiso de responsabilidad para con los suyos, es decir, sus hermanos colonos que enfrentan una gravísima situación derivada del absoluto desmadre que los envolvió, reitero, por escoger sus dirigentes con los pies.

El futuro inmediato pinta lóbrego y obscuro, por cuanto, la savia que alimenta el cuerpo de la Colonización, la bendita agua para el riego, será no solo insuficiente sino podría solo aparecer a cuenta gotas en los próximos meses, situación agravada aún más por lo ya expresado líneas arriba:

Desgobierno absoluto en la conducción de la Colonización reconfirmado por haber plantado arroz en segunda campaña sabiéndose que el 2017 sería un año seco.

Bruno: Suerte, rodéate bien y que Dios te ilumine.