UN ESCÁNDALO AUTÉNTICO

(Piura, 03 noviembre del 2016)

Luis Gulman Checa

¿Qué calificativos debiéramos endilgar a nuestras autoridades y funcionarios responsables de la suspensión del servicio de agua potable a innumerables CC EE del departamento por no haber cancelado, oportunamente, las facturas giradas por la empresa prestadora del servicio?

¿Será concebible y/o imaginable, en un país auténtico, semejante crimen consecuencia de incompetencia absoluta  y desinterés supino por la salud e higiene de la población estudiantil?

¿Preguntaría a los responsables de tal situación - vergonzosa para los piuranos de bien - si tampoco  han cancelado las facturas giradas por los consumos de agua en sus domicilios particulares?

Estimado lector, ante semejante demostración de absoluta incompetencia,  me permito plantear la siguiente reflexión:

Si nuestras autoridades y altos funcionarios ni siquiera son capaces de lograr que los CC EE -  que de por sí presentan muchas deficiencias - cuenten con el elemental servicio de agua potable, ¿cómo van a tener la capacidad para sacar adelante los grandes emprendimientos que necesitamos para que Piura alcance el lugar que le corresponde?

Para el suscrito (que opina con amplio conocimiento de causa al haber desempeñado altos cargos en el sector público), la situación descrita demuestra, fehacientemente, que la “cosa pública” en Piura atraviesa un estado calamitoso.


Sugiero, trayendo a colación el desesperado ruego de nuestras autoridades al gobierno central de declarar Piura en emergencia para abatir la delincuencia/inseguridad, que, conscientes de su propia incapacidad, se declare en emergencia la totalidad del aparato público regional, incluidos gobiernos locales, para sanearlo, asearlo y purificarlo, tornándolo realmente eficiente y productivo para Piura y los piuranos.