NADINE: ¡BON VOYAGE!

(Piura, 24 noviembre del 2016)

Luis Gulman Checa

La designación de Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la FAO, con sede en Ginebra, equivale a la aparición de un bombero  montado en una escalera telescópica en una ventana del piso 40 de un edificio en llamas, justo cuando una persona atrapada por el fuego estaba pronta a tirarse por ella.

Aunque, siendo más realista, también podemos remitirnos a una película de Tarzán, cuando el “Hombre Mono”, súbitamente, aparece colgado de una liana para arranchar, de las fauces de una jauría de hienas hambrientas y pestíferas, a una indefensa .y desprotegida dama.

Reitero, en mi calidad de ciudadano m/m pensante e informado, el asco y la vergüenza que siento al ver el acoso y persecución desatados contra Nadine por personas descalificados, moral y éticamente, para auto erigirse como jueces y fiscales por los antecedentes, no solo de ellos mismos sino, peor aún, los de los delincuentes a cuyos pies se tendieron y a quienes rindieron pleitesía.

¿Cómo es posible desatar semejante “cacería de brujas” contra Nadine por supuestas incongruencias en declaraciones de aportes recibidos para financiar campañas políticas, cuando, paralelamente, dos personas seriamente cuestionadas por probado desbalance económico uno, y robo a las arcas fiscales otro, como son Alejandro Toledo y Luis Castañeda, andan libres, campantes y contentos ante el cómplice silencio de estos “Catones”, de dos por medio?

Me viene a la mente cuando, varios años atrás, Dionisio, cándidamente, expresó que ellos, el grupo Romero, siempre apoyaban económicamente a todos los candidatos, es decir, traducido, financiaban a Dios y al diablo.

Pregunto:

¿Acaso todos aquellos candidatos que recibieron tales aportes, los consignaron  en sus declaraciones formales a los órganos electorales?

¡Qué enorme diferencia entre este viaje y el vergonzoso de un presidente en funciones años atrás, cuando se escabullo, a hurtadillas y mintiendo,  enviando un fax desde su terruño despidiéndose de los peruanos!


Suerte Nadine y ojalá muy pronto pueda reunirse toda la familia.