URGENTÍSIMO: DECLARAR EMERGENCIA MUNICIPAL

(Piura, 18 noviembre del 2016)

Luis Gulman Checa

Reflexionemos respecto a la naturaleza/objetivo/razón de ser de los gobiernos locales o municipalidades:

¿Acaso no es verdad que, supuestamente,  se trata de un grupo de ciudadanos abnegados y dispuestos a darse íntegros en pro de que la vida en su jurisdicción sea armoniosa, pacífica y, cómo no, idílica?

Sin embargo, por razones obvias que no es necesario precisar, han devenido en ollas de grillos, meriendas de negros y/o casas de putas, dicho peyorativamente, de modo que perdieron el norte y la brújula. Así, los integrantes de los Concejos Municipales que deberían trabajar unidos como un solo puño, reitero, pensando y buscando, única y exclusivamente, lo mejor para la ciudadanía; están comportándose cual perros famélicos disputándose a dentelladas un mísero hueso, dicho también, peyorativamente.

¿Cuál es el hueso de la referencia? El apetito personal, el salir en los medios (fatalmente abundan los periodistas de dos por medio que, en vez de enterrar a tanto fantoche, les dan alas y promocionan generando el enorme peligro que tanto infeliz termine ocupando una curul, coadyuvando así a desprestigiar cada vez más al que antaño fue el Primer Poder del Estado) para lograr presencia pública y lograr el gran objetivo:

Medrar, el mayor tiempo que sea posible, chupándole la sangre al erario sea en el cargo que fuere con tal que reditúe un ingreso mensual.

Si hiciéramos un listado de todos los pésimos elementos que transitaron por los Concejos Municipales que siguieron el camino descrito líneas arriba, sería interminable.

Comparemos un Concejo Municipal con el Directorio de una institución bancaria y concluiremos que sus objetivos son exactamente iguales: llevar a buen puerto la institución que dirigen.

Le pregunto, estimado lector:

¿Cree usted concebible que los  señores directores en el curso de sus reuniones se comporten como lo hacen los señores concejeros, mentándose la madre y/o sacándose los ojos, dicho peyorativamente?