AYUDANDO A NUESTRO ALCALDE

(Piura, 03 marzo del 2017)

Luis Gulman Checa

Siendo la razón de ser de los municipios proporcionar las mejores y mayores condiciones de vida para la población y, siendo una de las necesidades fundamentales de la vida moderna el movilizarse en vehículos; el ideal es que las vías para hacerlo se encuentren en perfectas condiciones, es decir, cual sábanas tersas, planchadas y estiradas.

No obstante, la realidad, cruel y despiadada, nos muestra que tal situación es la antítesis de la nuestra, pues desplazarnos por calles y avenidas, mayoritariamente, deviene en suplicio.

¿Quiere decir, entonces, que nuestras autoridades deberán quedarse cruzadas de brazos hasta que culmine el período lluvioso para, recién, abocarse a tapar huecos los que reaparecerán con más virulencia luego de la próxima garúa?

Por supuesto que no, por lo que precisaré un punto que requiere atención/solución inmediata:

En la vía principal y/o única para acceder a Vicús, Santa María del Pinar y el enorme desarrollo urbano de esa zona, existe lo que bien podría calificarse como CRUCE MALDITO, el de  la avenida Chirichigno con Raymondi  en el que los vehículos tienen que desplazarse a 05 kilómetros por hora.

Punto tan infernal para el tránsito, estimo, abarca un área de 150 m2, por lo cual es posible, en un plazo de m/m  08 horas, levantar toda la “carpeta”, colocar y apisonar el substrato  y pavimentar con  bloquetas de concreto para que preste servicio por cien años.

Obvia y naturalmente, esta tarea no puede realizarla un maestro de obras ni  un contratista de dos por medio, tampoco, estoy seguro, una cuadrilla de obreros municipales sino una auténtica empresa contratista que disponga de los equipos suficientes para ejecutar la obra en un santiamén.

Sin duda, así como el referido, hay muchos otros lugares que requieren igual tratamiento, por lo que debería dispensárseles la misma solución.

Un recordatorio para nuestro alcalde:


Doctor Miranda: ¿acaso piensa usted dejar como legado de su mandato el haber privado a Piura de un magnífico hotel a la vera del río?