MUNICIPALIDAD DE PIURA: CONDENADA Y SIN REMEDIO

(Piura, 02 marzo del 2017)

Luis Gulman Checa

¡Más fácil logramos cuadricular el círculo que salvar nuestra municipalidad!

La asunción del cuarto gerente de la gestión del Dr. Miranda - lo que revela que pugnó por arribar al cargo sin contar con equipo ni plan alguno -  confirma que la entidad se asemeja a un moribundo sin remedio, lo cual, como  las instituciones no fallecen, significa que los piuranos continuaremos yéndonos al hoyo sin avizorar quién ni cómo podría salvarnos de semejante debacle.

El flamante gerente, de entrada, empequeñeció al gran Cantinflas con la siguiente declaración:

“La Municipalidad tiene un exceso de personal, pero esto no quiere decir que se va a sacar al  personal, sino que se va a partir de un análisis de la estructura funcional”.

Cualquier persona, con dos dedos de frente, entiende que la única manera de solucionar el mal que tan bien diagnosticó el flamante funcionario - la súper abundancia de inútiles, ociosos y sinvergüenzas medrando a nuestras costillas - es echando a la calle a todos los innecesarios que saben cómo y porqué, indebida e ilegalmente,  consiguieron el cargo.

¡Pongamos los pies en la tierra! ¡Dejemos de hacernos los desentendidos! ¡Tomemos el toro por los cuernos!

Recordemos qué y cómo hicieron los franceses para librarse de mis tocayos que los explotaban como si fueran “cholitos”: ¿Reestructuraciones? ¿Plazos de gracia? ¿Redistribución de funciones? ¿Mesas de concertación?

Nada de ello. Simple,  llana y literalmente, les cortaron las pelotas. Es decir, fueron absoluta y brutalmente radicales.

¡Cuidado! ¡No confundirse! No estoy planteando aplicar a quienes deben salir de la Municipalidad la medicina administrada a los Luises, es decir, cortarles la cabeza real y expeditivamente, sino, respetando los beneficios que la ley dispone, ponerlos de patitas en la calle.

Tal medida, siendo básica y fundamental, en modo alguno es la única, por cuanto, aunque se pusiera en práctica de inmediato y las autoridades continuaran siendo elegidas, en poco tiempo la entidad habría vuelto a ser infectada por el mismo mal.


¡AUTORIDADES DESIGNADAS MAS NO ELEGIDAS!