EMPEZÓ EL CIRCO ELECTORAL

(Piura, 05 febrero 2018)

Luis Gulman Checa

El pasado día sábado, circulando por el jirón Callao, constaté que el vergonzoso y patético proceso electoral, para nuestra desgracia/sufrimiento durante los próximos 09 meses, se había iniciado cuando divisé una moderna camioneta 4 x 4 adornada con todos los colores del arco iris además de los rostros de los candidatos del ¿partido? Somos Perú, tanto a la Gobernación como a la Municipalidad Provincial de Piura.

Ambas personas, como se ha institucionalizado para nuestra vergüenza en el país desde años atrás,  participaron en el proceso anterior, pero, ahora, cual futbolistas dispuestos a cambiar de camiseta por dinero/conveniencia, lo harán bajo el ala del ¿partido? fundado por el finado Alberto Andrade para su uso personal.

Wilmar Elera, aspirante a conducir la gobernación,  fue un fiel seguidor de César Acuña bajo cuyos colores postuló, creo, en dos oportunidades buscando conducir la MPP. Sin embargo, ahora, cuál médico proctólogo extrayendo un tumor cerebral, desea convertirse en cabeza del Gobierno Regional de Piura:

La “bendita” Reconstrucción con Cambios y la consecuente hemorragia de millones que conlleva, ¿lo habrá motivado a cambiar sus miras?

Me baso en que, en principio, es aceptable/respetable/creíble que una persona se sienta idónea para desempeñar un determinado cargo público, en el caso de Wilmar Elera, la alcaldía. Sin embargo, ahora, abruptamente viró radicalmente. Planteo una comparación para explicar mi razonamiento:

Siendo Lionel Messi un formidable futbolista (político), ¿algún entrenador lo haría jugar de arquero (lo que está haciendo Elera)?

El otro, aspirante a encaramarse en la MPP, el actual alcalde de Tambogrande donde llegó m/m al tercer intento bajo el ala del movimiento organizado y aún liderado por Jhony Peralta Cruz, Gabriel Madrid,  ¿Qué diablos tendría que hacer en Piura, salvo seguir disfrutando de la ubre pública, habida cuenta que la ley prohibió la reelección?

En este caso, tengo a la vista copias de páginas de “Correo” del 10 de junio del 2016 (*) y de “La Hora”, hija de “El Tiempo”, del 24 de noviembre del 2016 (**), expresando lo siguiente:






(*)EL OSCE RECOMINEDA AL ALCALDE RETROTAER LA CONVOCATORIA

Presunto favoritismo retrasa el inicio de los trabajos en la Av. Shaeffer de Tambogrande.

No se le permitió a un postor presentar su oferta, con la intención de beneficiar a la empresa “favorita” en perjuicio de “Yaksetig Guerrero SAC”.



(**)Alcalde y exfuncionarios son investigados por fiscalía

GRAVE DENUNCIA. Empresas constructoras habrían presentado cartas fianzas falsas para ejecutar obras en el distrito Ignacio Escudero


Con razón se preguntará usted, estimado lector, si estamos refiriéndonos al actual alcalde de Tambogrande, ¿qué relación tiene la información de “La Hora” denunciando tropelías en Ignacio Escudero?

La relación tiene nombre y apellido: Ing. Julio Oliva, quien fuera jefe de servicios técnicos y presidente del Comité Especial de Adjudicaciones de Ignacio Escudero y, desde que asumió Gabriel Madrid la alcaldía de Tambogrande, desempeña los mismos cargos que ostentó en Ignacio Escudero, es decir, fue  jalado por el señor Madrid para que lo apoyara en su gestión.

Una más y termino. El Ing. Oliva no se trasladó solo a Tambogrande, pues la empresa mayoritariamente favorecida mientras fue el dueño en el distrito sullanero, vino con él al piurano donde siguió siendo casi hegemónica:

Construcciones y Servicios Generales Fuerte Roble E.I.R.L.

Piuranos: 


¡ADVERTIDOS ESTÁN!