MPP: COMO PERRO Y GATO

(Piura, 10 febrero 2018)

Luis Gulman Checa

Deprimente y desmoralizador para los piuranos de bien y amantes de su tierra, enterarse de los dimes y diretes entre las dos personas en cuyas manos está la calidad de nuestra vida: alcalde y primer regidor o teniente alcalde.

“El Tiempo” del día de ayer:

Cueva reclama  a alcalde Miranda por cambio en SATP y denuncia irregularidades en MPP.

El ciudadano común, corriente y m/m normal, debe  creer que cuando un equipo de personas presenta su candidatura para hacerse cargo de administrar un municipio es, justa y precisamente eso, UN EQUIPO. Sin embargo, a juzgar por la lamentable información comentada no sería más que un grupete de individuos que buscan figuración o dinero, según sea su condición socio económica.

Equipo:

Grupo de personas que se organiza para realizar una actividad o trabajo.

Está claro que ambas autoridades son como el agua y el aceite, es decir, jamás existió la posibilidad (además, a Dios gracias, se van muy pronto) de que trabajaran coordinadamente empujando el carro en el mismo sentido en pro de la colectividad.

¿Cómo debemos sentirnos los piuranos luego de que en  sesión del pleno del Concejo, el teniente alcalde soltara sapos y culebras contra el alcalde, acusándolo, sin sutileza alguna, de apañador de corruptos y por ende, él también sería corrupto (según el denunciante).

Esta situación me trae a la mente las declaraciones del presidente del Poder Judicial sobre las bondades de las rondas campesinas, mayormente asentadas en la serranía, las cuales, ante la ausencia o muy poca presencia del Estado,  hacen su tarea poniendo orden.

Como soñar no cuesta nada, cerremos los ojos, abramos nuestra mente e imaginemos que en Piura las Rondas Ciudadanas funcionan como reloj suizo. Entonces, siendo así, preguntémonos en nuestro sueño:

Nuestros ronderos, echarían de la ciudad a estos incompetentes y mentirosos que se presentaron como buenos no sirviendo para nada, ¿sacándolos a la carrera o montados en piajenos?

¡NO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES!