PPK: CON TODO CARIÑO

(Piura, 26 febrero 2018)

Luis Gulman Checa

Soy un piurano m/m de bien que desea fervorosamente  culmines tu mandato presidencial como corresponde. Igualmente, estoy convencido que, no mereciendo el calificativo de Santo porque ellos solo moran en el cielo; de ninguna manera  eres felón, corrupto ni anti peruano.

Sin embargo, respetuosamente, digo que estás cometiendo tontos errores en el ejercicio de tu mandato los que, habida cuenta tanto el hambre de la recua de Keiko como la falta de escrúpulos de la abundante prensa hedionda; son como maná caído del cielo para, estos sí, anti peruanos.

Al grano. Hoy a medio día circulaba (el suscrito) por una avenida muy transitada al ser una de las dos únicas vías que conectan la ciudad con una zona muy extensa (cuando era niño nada de ello existía) hacía el norte cuando, abruptamente, me topé con un fenomenal despliegue policial  impidiendo el tránsito. Como no  apreciara accidente alguno que lo motivara, ingresé a un grifo vecino y me acerqué a un agente. ¿Qué pasa Jefe? La pregunta de rigor. ¿Y cuál fue la respuesta? El presidente (tú) está en el hotel. Mi respuesta/pregunta, in pectore, fue la siguiente: 

¿Qué perjuicio podría  ocasionarle a su reunión la libre y tranquila circulación vehicular por la avenida?

Pero el problema, PPK, es que no se trata solo de mí sino de todas y cada una de las personas que se vieron obligadas a tomar un desvió absurdo, ridículo e innecesario dispuesto por alguien que, teniendo evidentemente la autoridad para hacerlo, está demostrando que el Señor no lo dotó con muchas luces, para no decir que su cerebro está a oscuras.

Reflexiona sobre lo siguiente:

Los funcionarios públicos, de los cuales tú eres el primero, existen para SERVIR a la ciudadanía mas no para fregarle la existencia con medidas absurdas e innecesarias como la comentada,  adoptadas, no tengo duda, por funcionarios subalternos entre los cuales debe haber quintacolumnistas, es decir, con la chompa del equipo que ansía echarte del cargo  como podría ser el que dispuso el maldito cierre.

Reflexiona: si movilizarse en Piura no solo es tormentoso requiriendo grandes dosis de paciencia sino que, para peor, los ánimos se han exacerbado por los largos meses que la ¿autoridad? no movió un dedo en tareas de rehabilitación/reconstrucción; imagina el enorme rechazo de quienes, estúpida y absurdamente, ven interrumpido su camino por medidas como la expuesta. Y, ¿quién crees es el blanco del mismo? Tú, PPK:

Igualmente deberías echar una minara al pasado. Así, comprobarías que el actual vilipendiado, acusado y maltratado AFF circulaba en moto taxis ante el júbilo/jolgorio de la población a pesar que Sendero Luminoso jamás desapareció absolutamente. La prueba del citado júbilo la tienes en que la población continúa votando por él a pesar de no ser candidato  por cuanto Keiko no es más que una entelequia siendo Kenji su auténtico heredero como lo consigna claramente su testamento en vida.

Finalmente, PPK:

Acaso,  cuando el gabinete sesiona en Palacio de Gobierno, ¿se cierran a cal y canto todos los accesos a la Plaza de Armas de Lima?