PIURA ES UN PARAÍSO

(Piura, 12 diciembre 2018)

Luis Gulman Checa

Cómo será de idílica nuestra existencia tan libre de problemas mundanos que en otras lugares les amargan la vida a las personas,  que nuestros medios,  para llenar sus páginas, se ven obligados a “colgarse” de asuntos nimios, irrelevantes y/o “amarillos”, como lo demuestran las portadas de las ediciones de la fecha:

“El Tiempo”:

“Lucho López me hizo masaje asqueroso”

La congresista fujimorista Paloma Noceda rompe su silencio y acusa a su colega de bancada de haberla tocado inapropiadamente.

En tanto, el parlamentario piurano asegura que señalamiento de Noceda es una venganza por haber investigado el Caso Chinchero. 

“Correo”:

DENUNCIADO POR ACOSO

“Congresista Paloma Noceda señala a congresista Luis López Vilela, presidente de Fiscalización, como el legislador que le hizo “un masaje asqueroso en el cuello”.

Precisando que no solo las mujeres sino todas las personas merecen ser tratadas con respeto y consideración, pero, en el caso de féminas, los varones tenemos la obligación de ser extremadamente ponderados y cuidadosos; me viene a la mente la siguiente reflexión:

¿Por qué diablos, tan luego el congresista se habría ido de manos, doña Paloma no lo cerró a cachetadas, puñetes y patadas? Si así lo hubiera hecho, tal información, con toda justicia, no solo hubiera dado la vuelta al mundo sino habría equivalido a una vacuna contra esta clase de inconductas.

Al no haberse precisado la fecha en la que se habría producido el “masaje asqueroso”, pero asumiendo que fue bastante tiempo atrás, es lícito preguntarnos las razones por las que, recién ahora, doña Paloma decidió airear su denuncia. Ello podría llevarnos a concluir que, como aduce el congresista,  como suele decirse, “respirando por la herida” por una situación ajena, le “saltó a la garganta”  con la denuncia, a todas luces, tardía y extemporánea.

Ojalá los medios tomen en serio su trascendente tarea de informar para educar y orientar a la opinión pública respecto a asuntos vitales para nuestra existencia. Por ejemplo, si ponemos en un platillo de la balanza el “masaje asqueroso” y en el otro el peligro de que el 2018 sea un año seco de verdad, ¿cuál cree usted, estimado lector, que sería el realmente importante para Piura y los piuranos?