¡QUÉ BRUTOS!

(Piura, 06 diciembre 2018)

Luis Gulman Checa

¿A quién me estaré refiriendo sino  a los responsables de gerenciar la Municipalidad Provincial de Piura?

Pero usted, estimado lector, se preguntará la razón de tremenda afirmación:

Es el calificativo más suave a imputar a los responsables de haber dispuesto  pintar los cruces peatonales en la calle Tacna en horas de la mañana cortando el tránsito en el mero centro de la ciudad generando una fenomenal congestión vehicular.

¿Acaso hay que ser genio o súper dotado para entender que tareas de tal naturaleza deben ejecutarse a partir de la media noche buscando ocasionar los menores inconvenientes a la ciudadanía?

Entonces, estimado lector, a partir de tan lapidaria muestra de incompetencia e incapacidad, ya podemos ir explicándonos porqué la vida en la ciudad se torna, cada día que pasa, menos vivible: Por cuanto, los responsables de administrarla  solo usan la cabeza para colocarse el sombrero.

Sin embargo, aceptando que sus limitaciones congénitas les impiden innovar/crear  mecanismos, acciones o disposiciones en pro de adecentar nuestras vidas, ¿cómo explicar que ni siquiera son capaces de hacer prevalecer las ordenanzas que ellos mismos han emitido? Salvo que hayan sido preparadas por terceras personas y nuestras autoridades o no saben leer o no entienden lo que leen.

Mencionaré solo dos de las referidas ordenanzas: 1) Prohibido lavar vehículos en el centro de la ciudad y 2) Anillo vial para circulación de mototaxis.

¿Qué debemos sentir los piuranos auténticos cuando vemos decenas de individuos zurrándose en las autoridades municipales al continuar lavando vehículos en calles transversales en las que, si tuvieran un adarme de visión, ni siquiera debieran permitir el estacionamiento de vehículos?

Tan vergonzoso como ello es ver cómo los mototaxis pululan, día y mucho más de noche, por calles y avenidas donde lo tienen expresamente prohibido.

Autoridad según la RAE:

Facultad o derecho de mandar o gobernar a personas que están subordinadas.

Ojalá, quienes integren la próxima administración, sepan leer y entiendan lo que leen.