GOBIERNO DEL PUEBLO

(Piura, 23 julio 2019)

Luis Gulman Checa

El epígrafe es copia del ¿lema? recientemente escrito en el frontis de la sede del GRP, sin duda por disposición del nuevo gobernador, como un dislate más de los innumerables perpetrados  para nuestra desgracia y perdición.

¿Qué mensaje habrá querido lanzar el susodicho?

Tomándolo literalmente, que en Piura se ha instalado el caos, por cuanto, no otra situación puede darse si es el pueblo quien tiene las riendas del poder, por cuanto,  donde impera la razón y el sentido común, periódicamente se realizan elecciones en las que aquél se manifiesta eligiendo a las personas que deben gobernar, mecanismo  utilizado para encargarle la tarea a don Servando García, el gobernador en funciones.

En consecuencia,  considero que este lamentable episodio equivale a una gota - o chorro - más coadyuvante a colmar el vaso conteniendo sus  barbaridades, el cual, tan luego se derrame,  permitiría echarlo del cargo.

Siendo benevolentes, debemos pensar que con frase tan infeliz, quiso dar a entender que durante su gobierno estaría en primer  lugar el bienestar de la población, en cuyo caso debió disponer pintar lo siguiente: GOBIERNO PARA EL PUEBLO,  lo que hubiera sido innecesario por redundante dado que todos los gobernantes, a lo largo y ancho de la tierra, está sobreentendido, gobiernan teniendo por delante el interés y bienestar de la población.

Pero, recapacitando y considerando la forma  incalificable cómo  viene hundiendo más profundamente el en hoyo de la  incompetencia a entidades que ya habían venido siendo asoladas por sus antecesores poniéndolas en manos de personas no idóneas y, también, colmando sus planillas en una demostración clara que está pagando compromisos de campaña, me temo que el citado ¿lema? grafica sus reales intenciones, es decir, en su fuero íntimo está convencido que el pueblo debe tomar las riendas, ergo, imponer el reinado de la ley de la selva.

Para aquilatar en toda su profundidad la barbaridad implícita en el ¿lema?, consideremos qué grado de descomposición sufriría la existencia de los piuranos si, el deseo, soterrado  del gobernador,  se hiciera realidad

·         Los ambulantes no solo se apropiarían de las áreas públicas del ¿Mercado Modelo?, sino tornarían intransitables  la Plaza de Armas y la avenida Grau.

·         El número de motocicletas, prestando el proscrito servicio público de transporte de personas, se incrementaría hasta, m/m, 121,456.

·         Los moto taxistas, habiendo incrementado su número a 123,546, no solo ignorarían los “anillos viales” sino que crearían paraderos hasta en le Plaza de Armas.
·         La EPS Grau tendría que acatar el acuerdo plebiscitario que el servicio de saneamiento sea gratuito.

·         Continúe usted, estimado lector.