RUEGO A MAURICIO MULDER

(Piura, 30 noviembre 2019)

Luis Gulman Checa

De rodillas me dirijo a él pidiéndole  desaparecer,  vaporizarse,  difuminarse de la vera del agonizante arroyo en que devino el antaño caudaloso e incontenible río que fue el Partido Aprista Peruano, por cuanto, como confirmará tanto mirándose al espejo como recapacitando sobre sus barbaridades y acciones perpetradas  en los últimos tiempos, es la antítesis de Haya de la Torre.

En esa misma línea de razonamiento y habiendo sido fiel subordinado y defensor del indefendible Alan García, debería seguir sus pasos, no sugiero que  literalmente, descerrajándose un tiro en la sien, pero sí liberando  los insignificantes restos del Partido  de su contaminante y malsana presencia.

El asunto se agrava más aún por cuanto los medios, proclives a prenderse de un clavo ardiendo para incrementar  lectoría o audiencia, en vez de ignorar a la pléyade de impresentables que, para desgracia del país, siguen respirando, difunden sus desatinos, improperios y falsedades.

Un medio, edición de la fecha, apareció con una información ratificando, con puntos y comas, lo expresado ut supra:

Mulder: Vizcarra quiere excluirme de las elecciones.

¿Alguien, en su sano juicio, creerá que el mandatario, Martín Vizcarra, está asolado por el insomnio ante la posibilidad que M.M. sea elegido al Congreso el próximo mes de enero?

Ridícula y huachafa afirmación de Mulder con el evidente propósito de hacerse propagando gratuitamente aprovechando la mediocridad que hizo presa de los medios, por cuanto está más claro que el agua que, en el Perú de hoy,  hay total y absoluta independencia de Poderes. ¿Un ejemplo? La sabia decisión del Poder Judicial de entregar a Odebrecht el saldo de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla cuando el propio mandatario, metiendo la pata hasta las rodillas, públicamente opinó en contra.

Personalmente estoy rogando que la instancia superior le enmiende la plana al Jurado Electoral Especial de Lima Centro y la lista que él  integra sea admitida. Sin embargo, usted, estimado lector, podría considerar contradictorio mi deseo tras la descarnada crítica contra Mulder. ¿Qué me motiva?

Determinar con qué ojos ve el electorado a Mulder, así, de obtener una ínfima cantidad de votos, indicaría que el país tiene futuro, caso contrario, Dios nos ampare.