N O T I C I Ó N

(Piura, 15 setiembre 2015)

Luis Gulman Checa

La edición de “Correo” del día de ayer apareció con la siguiente nota en portada:

OROPEZA
Fugó por Piura

Obviamente,  con la correspondiente fotografía del susodicho disfrazado como se hizo costumbre desde tiempo atrás cuando reos prófugos son atrapados: con chaleco anti balas y, en este caso,   casco de comando.

¿Y? ¿Qué interés, importancia y/o trascendencia tiene para los piuranos, Piura, el país o el mundo por dónde diablos salió del país Gerald Oropeza? A usted, estimado lector, ¿le parece relevante por dónde atravesó la frontera, siendo público y notorio que los peruanos entramos caminando al Ecuador por donde se nos antoje sin tener necesidad de realizar trámite alguno?

Por razones personales estuve unos días fuera de nuestra ciudad por lo que desconozco la actitud/reacción de este diario, por ejemplo, al hacerse pública la decisión de nuestro Gobernador de dar por concluido el presente año académico escolar en el mes de noviembre ante el desastre que se abatirá sobre nosotros como consecuencia del descomunal FEN que soportaremos.

Qué es más relevante para Piura, ¿los intríngulis de Oropeza con la justicia y algunos políticos o la citada decisión que, recordemos, a nadie se le ocurrió ni siquiera proponer los años 1982 y 1997?

¿Los resultados de cuántas encuestas realizadas entre padres de familia sobre lo que opinaban de la decisión del Gobernador, publicó el diario? ¿Y editoriales? ¿Apoyó, crítico o se hizo el desentendido ante tal decisión?

La respuesta la tiene usted, estimado lector, por cuanto, como dije, desconozco las respuestas a las preguntas formuladas. Sin embargo, si fuera el caso que la decisión del Gobernador mereció menor difusión que el tema de Oropeza: 


¿Qué clase prensa tenemos en Piura?