ALAN GARCÍA AL MANICOMIO

(Piura, 23 marzo 2016)

Luis Gulman Checa

AGP colapsó, tronó, explotó, perdió los papeles y se auto condenó a muerte - se entiende a la pérdida absoluta de su vigencia en la vida política nacional - al perpetrar la barbaridad de endilgarle el siguiente aserto a PPK:

“GALLINA  QUE  COME  HUEVO . . . “

¿Cree usted, estimado lector, que un fumador de 04 cajas diarias, puede dictar conferencias respecto a lo dañino que es el tabaco para la salud, o que un alcohólico de dos botellas de ron de quemar al día puede pontificar sobre lo conveniente que es la abstención absoluta?

Por supuesto que sí, por cuanto, sin la menor duda, sus oyentes estarían viendo en vivo y en directo - de solo mirarlos - las atroces consecuencias de tales adicciones  sobre el cuerpo y la salud.

Asimismo, ¿sería dable o racional que un alcohólico, sucio y andrajoso le gritara a otro muy similar a él: borracho pestífero? Sería cosa de locos, dementes, en fin,  propio de alguien que perdió el sentido de la realidad y está fuera de sí; lo que considero está sucediendo con AGP.

No dudo que muchas personas - quizá algunos políticos también - podrían soltarle tal aserto a PPK, pero al haberlo hecho AGP, automáticamente nos trae a la mente otro aserto:

“LA SARTÉN LE DICE A LA OLLA”

Así entonces, AGP lanzó un boomerang que nos recordó el largo listado de barbaridades/inconductas perpetradas por él - y sus muy fieles y cuasi santos adláteres - en sus gobiernos y, para no ser redundante y evitando señalar una larga lista de ellas; recordemos, simple y llanamente, los indefendibles Narco indultos.

Sano consejo:

Imiten a Verónika Mendoza que ha escondido al cura Arana y pongan en “cura de sueño” a AGP buscando preservar las inscripciones.