ESTAMOS FRITOS

(Piura, 11 marzo 2016)

Luis Gulman Checa

Primera plana de “Correo” de la fecha:

Postergan clases.

La decisión de reprogramar el inicio del año escolar para el 21 de este mes se tomó en reunión de directores de las 12 Ugeles.

La conducción de nuestra región se parece al circo que viene significando el proceso electoral: Palos de ciego a diestra y siniestra.

El año 2015, en una decisión absurda e irracional - como se  advirtió y quedó plenamente demostrado - se recortó el ciclo escolar porque las fantásticas lluvias impedirían acceder a los planteles a partir de octubre/noviembre, a pesar que los años 1982 y 1997, anteriores a dos FEN brutales, no hubo problema alguno.

Ahora, cuando se han presentado unas lluviecitas que, reitero, merecen el calificativo de meadas de gato para quienes pintamos canas y somos nacidos y criados en Piura, se vuelve a atentar contra la educación pública (que de por sí es un  desastre) postergando el inicio de clases hasta el 21 de marzo.

Una preguntita:

El tremendo laberinto armado porque el “cielo iba a venirse abajo”, con la consabida emergencia y la entrega de recursos extraordinarios para PREVENCIÓN. ¿qué se hicieron y/o en qué se usaron si ni siquiera los planteles escolares, según dicen,  están en condiciones de albergar a los educandos?

Con franqueza, siendo profunda vergüenza ajena por la desesperación con la que nuestras autoridades están solicitando se declare Piura en situación de emergencia por dos principales razones relacionadas entre sí: 1) Hay que ser bien sinvergüenza para alegar, hoy por hoy, su necesidad y 2) Declarar tal situación, cuyo objetivo principal es gastar a diestra y siniestra sin orden ni control porque la urgencia así lo requiere, solo permite a la gran cantidad de corruptos/delincuentes que abundan en el sector público (no lo digo yo sino las cotidianas informaciones periodísticas), sería enviar directamente recursos del erario a bolsillos corruptos.