LAVA JATO: ¿OLLANTA EN PROBLEMAS?
Publicado Diario “El Tiempo”
02-03-2016

Luis Gulman Checa

Desde que  en el primer gobierno de AGP apareció Odebrecht en el país  para ejecutar Chavimochic;  la obra pública empezó a corromperse. El comentario  era que los  “comerciales” de Odebrecht repartían “dinero como cancha”.


Como AGP arrastraba el tema de los aviones Mirage,  ¿candorosamente? liberados sin compensación alguna; habría que ser bien “caído del palto” para no saber que debe estar preocupadísimo desde  que se supo de la investigación Lava Jato. Si Marcelo Odebrecht está preso, ¿por qué no van a terminar igual los gobernantes y funcionarios corrompidos por él?
El “Cholo Sagrado”, A. T. (Comunicore), por la misma razón debe estar fuera de sí, al extremo que días atrás respondió   embriagado  una llamada de RPP. Desde el 2004 el suscrito demostró, en esta página,  la mafiosa concesión de Olmos a Odebrecht, anunciando la siguiente corrupta concesión: la distribución del agua. Como  ocurrió. Esta “faena” fue al alimón entre Proinversión (Alejandro Toledo) y el gobierno regional de Lambayeque (Yehude Simon).
A propósito: ¿Cuándo y con qué recursos armó Simon su “partido”?
Los desmanes posteriores de las contratistas brasileras son conocidos. También los abusos  en los procesos de selección y adjudicaciones obviando normas, así como montos ejecutados muy por encima de los contratados.
Los piuranos sufrimos esto en carne propia por la corrupta  e incapaz gestión de  César Trelles Lara con el Alto Piura. ¿Por qué?  Al suscribirse un contrato  inejecutable porque nadie sabía qué ni cómo se construiría.
Entonces, ¿por qué estaría preocupado Ollanta ante unas  simples iniciales al lado de una pequeña cifra, cuando el Perú ha sido estafado por cientos de  millones de dólares? ¿Cuántos pícaros, de capitán a paje, deben pasar noches enteras insomnes cuando ven al propio Marcelo Odebrecht en cana?