IMBATIBLE PROGRAMA MUNICIPAL

(Piura, 10 junio 2018)

Luis Gulman Checa

Como siempre, imbuido del afán de coadyuvar al desarrollo de nuestra comunidad, sugeriré propuestas para tornar imbatible un Plan de Gobierno municipal,  entendibles por cualquier persona sin títulos ni doctorados.

Habiendo usado la mayoría de administraciones   las municipalidades  para cobijar inútiles e innecesarios validos,  ahijados, entenados, pinches de campaña, etc.;  desde el 1° de enero del 2019 se recurrirá a todas las armas legales para reducir el número de  servidores a los estrictamente necesarios e idóneos. Así, todo el dinero que se viene desperdiciando se usará para adecentar los servicios públicos.

2°) Una de las coartadas para cobijar a los señalados en el párrafo precedente, fue el invento del “Serenazgo Municipal”, el que, al no ser chicha ni limonada, es inútil y desaparecerá ¿Quedaremos, por ello, a merced de la delincuencia? De ninguna manera.  Se exigirá que el Estado, a través del Ministerio del Interior y la PNP, cumpla su función. Así, los policías, dejarán de ser figuras decorativas en las calles como lo demuestran mirando sin ver, por ejemplo, los cuchocientos vehículos que pasan a su lado carentes de luces, día y noche, sin mover ni un dedo.

3°) Haremos cumplir, a rajatabla, las ordenanzas y normas vigentes,  las cuales, si queremos comportarnos como quienes habitan en ciudades civilizadas, deben ser respetadas. Así,  trabajaremos de la mano con dos o tres decenas de policías auténticos y seleccionados por nosotros, los cuales se dedicarán a sancionar/multar/encerrar, según sea el caso, a todos quienes las incumplen imponiendo la la ley de la selva.

4°) Entendemos la necesidad de algunas personas que requieren circular ofreciendo mercadería o servicios al paso, lo que se califica como “Comercio Ambulatorio”, el cual seguirá tal cual durante nuestra administración. Sin embargo, ¡Cuidado!, ambular es lo contrario de estacionarse en un espacio público, por lo que, desde el 1° de enero del 2019, seremos implacables contra aquellas personas que, zurrándose en el derecho de las mayorías, se apropian de espacios públicos instalando sus negocios.

¡Qué tal cuajo! Ejemplo vergonzante de este abuso lo tiene usted, estimado lector, a 20 metros de la Plaza de Armas en la calle Libertad en la puerta de una ¿universidad?  Ahí, una persona oronda y campante, para vergüenza de las propias ¿autoridades universitarias y municipales?, instala en la vereda su puesto de venta de bebidas y comidas. ¡Denigrante desidia municipal que será erradicada durante nuestra administración!



5°) La primera OBRA de nuestra gestión, demostrativa de que el bienestar de la ciudadanía nos guiará permanente, será, luego de demoler las mal llamadas aceras  plagadas de trampas mortales para los peatones, construir auténticas, seguras, transitables veredas para que duren más de cien años. Así, los piuranos podremos desplazarnos con la cabeza en alto y no cual borregos rumbo al matadero como hacemos ahora.

6°) Como prueba/demostración que nuestra oferta no es mera palabrería, a continuación presentamos los nombres de las personas que ocuparán los principales cargos de confianza durante nuestro período de gobierno:

a.)  ……………………
b.)  ……………………
Etc.

6°) Como consejo final, por ahora, si el status económico del candidato a alcalde se lo permite, le recomendaría anunciar que su remuneración, íntegra y permanentemente, la donará al asilo de ancianos.

Servidos, señores candidatos.