GOBERNADOR: NO CONTINUE “METIENDO LA PATA”

(Piura, 05 abril 2019)

Luis Gulman Checa

El reciente anuncio del gobernador sobre la conformación de una Comisión de Seguimiento a las obras de reconstrucción, es no solo alucinante sino que debería llevarnos a dudar  que se encuentra en sus cabales,   habida cuenta quiénes serán sus integrantes:

·         Representantes del Consejo Regional,
·         Gobiernos locales,
·         Colegios profesionales,
·         Congresistas piuranos y
·         Dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil.

Antes que nada, digno señor, no olvide que la mejor decisión para embrollar una situación es encargarle su solución a una comisión, siendo sabido que los gobernantes capaces toman tal camino cuando desean “congelar” o, dejar para las “calendas griegas” solucionar algún diferendo. Ergo, de concretarse vuestra propuesta, lograría usted el resultado contrario al que estaría deseando.

Tenga usted en cuenta que las tareas pendientes se enmarcan dentro de lo que se denomina OBRA PÙBLICA, la cual, contra lo que mucha gente cree, está perfectamente normada y reglamentada sin que aparezca, ni siquiera en fotografía, un estamento como el que usted está proponiendo. Entonces, ¿qué diablos  haría o qué papel representaría  una comisión para fiscalizar  la ejecución de las obras?

Usted y solo usted es el responsable/garante de la perfecta ejecución de las obras a cargo del GORE, aunque entiendo algún despistado podría creer que ello es imposible por cuanto siendo médico,  de obras civiles no sabe nada.

Sin embargo, al haber asumido la altísima responsabilidad que le confirió el electorado piurano, recayó en usted la tarea de designar los funcionarios que lo acompañarán, asesorarán y guiaran en su ardua tarea, los cuales, obviamente, contarán con vuestra entera confianza gracias a la honradez y capacidad técnica que los adorna, razón por la que los escogió. Entonces: 

Estando usted rodeado, protegido y asesorado por personas absolutamente idóneas, ¿para qué diablos va a someterlos a la inquisición de una Comisión  indigerible e integrada por personas para usted desconocidas?

Además y finalmente, gobernador, ¿ha recapacitado usted en el brutal contrasentido implícito en formar una Comisión integrada por extraños  para controlar y fiscalizar a personas por las que usted, obviamente, podría las manos al fuego?