¿OCCISOS DE DIFERENTE VALOR?
(Piura, 18 abril 2019)
Luis Gulman Checa
Cotidianamente nos informamos de occisos en
calles, avenidas y carreteras a consecuencia de accidentes de tránsito sin que
se nos altere el pulso, tal y como
si fueran hechos intrascendentes o
que esas vidas carecieran de valor.
Sin embargo, basta un solo occiso ocasionado
por algún llamado “conflicto social” - como el
“inventado” por anti mineros, reales traidores a la patria, oponiéndose irracionalmente a la explotación del
formidable yacimiento de Río Blanco, ubicado
en Huancabamba y Ayabaca - para
paralizarlo porque, aducen los antis, generaría conflictos poniendo en riesgo vidas
humanas
Si fuéramos mínimamente coherentes con tal
razonamiento, hace rato tendría que
haberse prohibido el tránsito en el
tramo Canchaque - Huancabamba ante la permanente y nutrida generación de
occisos por accidentes de tránsito, como lo reconfirma la portada de “Correo” del
día de ayer:
3 MUERTOS EN ABISMO
Además, 16 personas queda heridas tras vuelco de un
ómnibus a una profundidad de 200 metros.
Peor aún es lo que viene sucediendo en plena
ciudad de Piura, de la cual - como
antaño en el lejano oeste las bandas de cuatreros habrán asolado las nacientes
ciudades - se han apoderado hordas de
¿cuatreros?, no montando briosos caballos sino conduciendo motocicletas y, zurrándose
en la ley, realizando servicio de transporte de pasajeros ocasionando cualquier
cantidad de occisos. Mismo diario y
edición:
Joven empresaria muere
al chocar la moto en la que viajaba contra un camión
Imprudencia del motociclista que adelantó a un vehículo
sería la causa del choque.
Además de estos criminales potenciales que
cunden por doquier, debemos añadir la invasión de carreteras por vehículos de
tres ruedas, expresa y claramente prohibidos de circular por ellas, también
permanentes generadores de occisos sin que la ¿Autoridad Competente? mueva un
dedo en pro de hacer respetar la ley y preservar la vida humana.
Así, estimado lector, preguntémonos:
¿Cuál será el
criterio para que las “Autoridades” permanezcan impertérritas ante la cotidiana
producción de occisos por accidentes de tránsito y, paralelamente, ante la remota
posibilidad que pudiera generarse alguno a consecuencia de la explotación de
nuestra riquezas minerales, las dejemos tiradas en vez de explotarlas para
mejorar el nivel de vida de las decenas o centenas de miles de piuranos
viviendo en malas condiciones?